_
_
_
_
_

Outlook para Android se actualizará para que ordenes mejor tu buzón

Introduce nuevos criterios para ordenar los emails.

Outlook para Android se actualiza.
Outlook para Android se actualiza.Unsplash / Microsoft

El correo electrónico no es, precisamente, el método de comunicación que más utilizamos a diario en nuestro ámbito particular, ya que para esas cosas rápidas de preguntar a algún amigo siempre tenemos a mano WhatsApp, Telegram, etc. Otra cosa es el trabajo  y la oficina, donde las idas y venidas de correos electrónicos nos obligan a consultarlo a diario varias veces. Incluso cuando ya estamos en casa tranquilamente sentados.

Y Outlook es de las soluciones más cómodas porque no solo permite utilizarlo con cuentas de Microsoft, sino también con cualquier otra que tengamos para no andar manejando dos o más apps. ¿Que también tenéis una dirección de Gmail? Pues la añadís y listos. Y con las nuevas características que llegan a Android, todo ese trabajo va a ser extremadamente rápido e inteligente.

Benditas categorías

Outlook en sus versiones para móviles no es una adaptación perfecta del cliente para ordenadores pero, al menos, va adoptando poco a poco algunas de sus características. Y una de ellas es de esas que más utilidad tienen porque nos ayudan, con el tiempo, a identificar mensajes que nos llegan sin apenas leer quién es el remitente. Se trata, como habréis adivinado, de las categorías.

Gracias a las novedades que prepara Microsoft para la app de Android, podremos categorizar todos los mensajes que nos lleguen envíen (o enviemos) a un sistema de etiquetas que no solo incluye la posibilidad de ponerles nombre, sino también de aplicarles un color para que resalten todavía más. Y todo lo anterior podremos llevarlo a cabo a través de reglas que automatizarán esa asignación de cada nueva categoría que necesitemos.

Para encontrar estas nuevas etiquetas tendremos que irnos hasta el menú de preferencias y seleccionar el tipo de categoría que queremos crear, introducir su nombre y definir un color para diferenciarlas del resto. Con eso, ya será posible elegir mensajes para guardarlos con ese nuevo criterio de organización, o pedirle al propio Outlook que las aplique según unas condiciones que podremos establecer previamente.

De momento todos estos cambios están ocultos dentro de las últimas versiones beta de la app para Android, donde han sido vistas, por lo que es muy posible que también en el caso de iOS contemos con esta nueva función de etiquetas dentro de una próxima release. De momento, y como siempre ocurre con estos descubrimiento gracias a la ingeniería inversa, se trata de opciones con potencial para llegar próximamente aunque será Microsoft la que tenga la última palabra.

Más información

Archivado En

_
_