_
_
_
_
_

¿Qué dispositivos han disparado sus ventas durante la pandemia de Covid-19?

Todos los accesorios relacionados con la salud han visto mejoradas sus cifras.

Apple Watch y Airpods.
Apple Watch y Airpods.Unsplash

La pandemia que llegó de golpe el pasado mes de marzo vuelve a la carga, con una segunda ola que amenaza a las navidades y, por ende, a una buena parte de los negocios que fían sus ingresos a la actividad que se produce durante estas fechas. Ahora bien, cuando nos asomamos a un abismo de confinamientos y parece que todo va a cerrarse existen nuevos mercados que se abren paso de forma sorprendente, ¿o tal vez no?

El caso de los wearables es la evidencia de cómo los usuarios de tecnología han modificado sensiblemente la finalidad para la que utilizan sus dispositivos, fijándose en un segmento del mercado que ofrece una cantidad cada vez mayor de funciones relacionadas con nuestra salud: desde sensores de frecuencia cardíaca, a electrocardiogramas, lecturas de actividad y recomendaciones así como mediciones que calibran el oxígeno en sangre. Esta última, una de las principales pistas que pueden indicar que existen problemas con la Covid-19 a pesar de que no se produzcan síntomas evidentes en el paciente.

Los wearables crecen, y mucho

Ha sido la empresa de análisis de mercado Canalys la que ha mostrado cómo la tendencia de algunos gadgets relacionados con la telefonía móvil han visto en este año 2020 unas cifras de crecimiento sorprendentes, que han alcanzado el 95%, tanto en lo referente a smartbands, como a smartwatch o TWS (true wireless stereo), que son los auriculares inalámbricos que vienen proliferando desde hace unos años.

Estimaciones de ventas de wearables y TWS.
Estimaciones de ventas de wearables y TWS.Canalys

Concretamente en 2020, la empresa responsable del estudio espera que cierre con un movimiento de 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo y, para el año que viene, esa cifra se sitúe todavía más arriba, en los 350. Las razones están claras, y desde la firma desvelan que el interés “de los consumidores por la salud y el bienestar ha aumentado significativamente durante la pandemia, lo que es una gran oportunidad para los dispositivos [de marcas como] Xiaomi, Garmin, Fitbit, Huami, etc.".

Otro de los detalles que han detectado en su análisis es que, durante la pandemia, los usuarios se han reservado el gasto de adquirir un nuevo smartphone y han preferido optar por accesorios más baratos y que tengan una clara orientación hacia su salud. Las innovaciones que han sufrido muchos de estos modelos, incluyendo oxímetros entre sus prestaciones, ha favorecido las ventas de marcas como Samsung, Apple, etc. y determinado a muchos compradores a dar el salto a esas nuevas tecnologías.

Por último, la necesidad durante los confinamientos de mantenernos activos, realizando ejercicio de forma periódica incluso dentro de nuestras casas, también han favorecido las ventas de todas esas smartbands capaces de guardar las sesiones de entrenamiento así como cuál es el resumen diario de nuestra actividad.

Más información

Archivado En

_
_