_
_
_
_
_
ESPECIAL PUBLICIDAD

Las empresas españolas que participan en el 11.11 Día Mundial del Shopping de AliExpress crecen un 130%

Es una oportunidad para pymes y marcas de elevar sus ventas, captar clientes e impulsar el 'ecommerce'

Las empresas españolas han decidido apostar fuerte por el Día Mundial del Shopping que AliExpress celebra el 11 de noviembre en todo el mundo. Este año el número de compañías nacionales ha aumentado un 130% con respecto al año anterior, según informan en  AliExpress. El mercado español ya fue en 2018 y 2019 el segundo más importante en volumen total de ventas para la compañía.

Tomando en cuenta todas las unidades de negocio de Alibaba Group, el 11.11 tuvo una participación por encima de los 500 millones de consumidores y con un volumen total de transacciones superior a los 33.000 millones de euros en 2019 (desvelan las mismas fuentes), por lo que es una oportunidad única para que pymes y grandes corporaciones incrementen sus ventas, capten nuevos clientes e impulsen el comercio electrónico en un momento en el que este se ha convertido en una herramienta esencial como consecuencia del coronavirus.

“En este contexto, consideramos que este evento es altamente beneficioso tanto para nuestros vendedores, que verán un importante impulso en el tráfico y, en muchos casos, el día más importante del año en términos de ventas, como para los clientes españoles, que cuentan en su historial con situarse entre los más activos del mundo durante esta celebración", asegura Estela Ye, directora de AliExpress en España, Italia y Portugal.

Las principales novedades son  entregas más rápidas y una plataforma mejorada para lanzar ofertas con un 70% de descuento

Este año crecen además hasta 200 los países y regiones del mundo presentes en el evento. De esta forma, más del 50% de los vendedores españoles tendrán la oportunidad de exportar sus productos a Europa y a otros mercados.

Las categorías que se sitúan como las más importantes en cuanto a presencia de vendedores españoles son electrónica, deporte, belleza, madres y niños, salud, telefonía móvil, ropa y calzado. Entre las empresas sobresalen Cecotec, una conocida marca de electrodomésticos, GBLA Store, un vendedor de juguetes, coleccionables y material escolar y My Tech, especializada en la venta de electrónica de consumo.

En cuanto a las principales novedades de este año, estas se centran en dos aspectos principalmente, la logística y la experiencia de usuario en su plataforma.

Las entregas serán ahora más rápidas y económicas. Esto supone la reducción a tan solo diez días en los plazos de artículos transfronterizos al usar la opción de envío AliExpress Standard Shipping. Esto supone una reducción del tiempo de entrega en un 30%. En el caso de Europa, estos se acortan a tres días.

El esfuerzo hecho por la parte logística del grupo Alibaba y los acuerdos establecidos con grupos locales especializados en la última milla están detrás de estos progresos. En España se ha ampliado la capacidad logística con la puesta en marcha de tres almacenes en los alrededores de Madrid.

A esto hay que añadir una nueva modalidad para recibir los pedidos. Se llama entrega combinada y permite agrupar en un solo encargo productos de diferentes vendedores de Asia. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

“Para ayudar tanto a vendedores como a usuarios a superar los desafíos que plantea el Covid-19, seguimos apostando por las innovaciones tecnológicas, los valiosos conocimientos de los consumidores y las mejoras de la infraestructura logística para lograr una experiencia de comercio electrónico completa", afirma William Wang, director general de AliExpress para España, Italia y Portugal.

Productos más deseados 

Aparatos electrónicos y smartphones, artículos para el hogar o relacionados con la belleza y la salud, o juguetes para los niños ahora que se acerca la Navidad, son los productos más deseados y demandados por los usuarios y los que tendrán las principales ofertas. 

Habrá muy buenas oportunidades para conseguir a precios rebajados televisiones inteligentes de Samsung de 43”, 50”, 55” y 65” pulgadas o el modelo de Xiaomi LED de 65”. Unos airpods de Apple, una impresora wifi inalámbrica de Epson o el drone flycam Mavic Mini también saldrán con importantes ventajas.

Se podrán encontrar grandes descuentos en los Iphone 11 de 64/124/256 GB, el Iphone XR de 64 GB o el Iphone 12. Asimismo en el Samsung Galaxy As 21 de 64 GB, el Global Poco X3, el Realme 7 y 7 Pro de Xiaomi o el OnePlus N10 Nord.

Perfumes como el Tous Touch, fragancias masculinas de Hugo Boss, cremas como Olay Regenrist 3 Áreas y la brocha facial de limpieza Mijia Electric Sonic Deep Cleaning IPX7 estarán también a unos precios muy interesantes.

Uno de los artículos más demandados, el robot aspirador Conga de Cecotec también estará de oferta. En el hogar habrá más productos para seguir, como por ejemplo el colchón Pikolín de espuma HR viscoelástico o el limpiador de cristales Kärcher Window Vac 2 Black Edition.

Otro de los productos estrella será sin duda el patín eléctrico de Xiaomi Mijia-Scooter. Los más pequeños tendrán igualmente ofertas especiales, como la Casa de Muñecas Barbie, con sus muebles y accesorios incluidos.

Formación en comercio electrónico y digitalización

AliExpress ha desarrollado diversos programas de formación en comercio electrónico y digitalización para que los comerciantes españoles aprovechen un evento de esta importancia para sacar el máximo provecho de sus tiendas online con ofertas, promociones, estrategias de marketing digital, soluciones logísticas y otros servicios. Los destinatarios han sido empresas que querían vender por primera vez en la plataforma y también para aquellos que ya lo estaban haciendo en el marketplace.

La empresa ha organizado más de 100 actividades de aprendizaje acerca del Día Mundial del Shopping para vendedores, en las que participaron miles de representantes de pymes españolas, informan desde AliExpress.

Igualmente, colabora con diversas organizaciones nacionales para promover programas que contribuyen a la digitalización e internacionalización de las empresas españolas. Un ejemplo ha sido el ciclo de seminarios web lanzado en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior de España, ICEX, Negocios AliExpress: Amplíe su negocio con la ayuda de expertos, celebrado a principios de octubre y destinado a las pymes españolas, y al que han asistido más de 150 de estas.

Archivado En

_
_