_
_
_
_
_

Cómo ir de una página de 'apps' a otra sin deslizar el dedo por la pantalla de tu iPhone

Aprovecha una nueva herramienta que incluye iOS 14.

iPhone de Apple.
iPhone de Apple.Unsplash

Es curioso cómo cambian los tiempos y eso que vemos de refilón en la competencia de Android termina llegando a las pantallas de los iPhone. Los widgets serán, seguramente, lo más llamativo de iOS 14 pero también lo es la manera en la que nos movemos por todas esas pantallas de inicio que tenemos infestadas de iconos con apps, carpetas, accesos directos, etc.

Es evidente que con el paso de los años es muy normal que un usuario medio acabe almacenando varias de estas pantallas, por lo que acaba siendo un suplicio arrastrar el dedo de un lado a otro para llegar hasta ellas de la forma más rápida posible. Y como se trata de un gesto que tenemos todos aprendido desde hace muchos años, ya ni nos molesta.

iOS 14 introduce un acceso rápido

El caso es que el nuevo sistema operativo ha incorporado un pequeño atajo que os va a facilitar ese trabajo de llegar hasta la última página de aplicaciones de una manera sencilla. Y la primera señal de la existencia de esa herramienta que han introducido desde Apple se puede ver a simple vista: ¿os habéis fijado en la enorme distancia que hay entre los cuatro iconos que tenéis abajo del todo y la última fila de la pantalla de inicio de las apps?

Movimiento rápido entre pantallas con iOS 14.
Movimiento rápido entre pantallas con iOS 14.

Esa distancia se debe a la llegada de un nuevo control que sirve de acceso directo a todas y cada una las páginas de inicio. A simple vista veréis una serie de puntos circulares en un número que será igual a la cantidad de pantallas con aplicaciones que tenéis en el iPhone. Para moveros rápidamente por esa maraña de menús, solo tendréis que pulsar sobre el primero de los puntos y, sin soltar, arrastrar hacia la derecha para ir, por ejemplo, a la última de todas.

El sistema de control es muy intuitivo porque a medida que nos movemos hacia un lado u otro, no solo veremos cómo cambia la pantalla sino que el teléfono realizará una pequeña vibración (como si fuera el viejo 3D Touch) que nos certifica que lo estamos haciendo correctamente. Una vez que habéis llegado a la última de esas páginas de aplicaciones, si queréis ir a una anterior, y sin soltar la pulsación original, movéis el dedo ligeramente hacia la izquierda.

De esta forma os ahorráis ese deslizamiento de dedos en ambas direcciones y, sobre todo, será una operación más sencilla de llevar a cabo con una sola mano. De todas formas, si llegáis a la conclusión de que tenéis demasiadas páginas con aplicaciones en el iPhone, siempre podéis almacenarlas en la biblioteca y dejar solo las pantallas de inicio para las más esenciales.

Más información

Archivado En

_
_