_
_
_
_
_

Telefónica defiende que cuenta con activos por valor de más de 100.000 millones

Recibe muestras de interés de inversores por las filiales de Tech

EFE
Santiago Millán Alonso

La directora financiera de Telefónica, Laura Abasolo, destacó que la empresa tiene en su balance activos por más de 100.000 millones de euros. “Tenemos más activos de calidad de infraestructuras que otras empresas del sector. Creemos que tenemos gran capacidad para generar valor a través de ellos”, dijo en la conference call con analistas e inversores que siguió a la presentación de las cuentas del tercer trimestre.

La ejecutiva destacó la capacidad de la empresa de proteger la generación de caja con la venta de activos y sus operaciones.

Las palabras de la directiva vienen en un momento complicado para Telefónica en Bolsa, que ayer se dejó un 5%, y cotiza en los precios mínimos de los últimos 20 años. De hecho, la capitalización bursátil del grupo ronda los 15.000 millones de euros. La operadora parece tratar de recuperar la confianza del mercado en el valor de sus activos, en los distintos mercados y negocios.

La compañía se está moviendo en el ámbito de las infraestructuras de fibra, con la búsqueda de socios. En este sentido, Telefónica y Allianz comunicaron ayer que han llegado a un acuerdo para la creación de una joint venture para el despliegue de fibra en Alemania. Cada socio tendrá un 50% del capital. Las inversiones se distribuirán a lo largo del período de despliegue de seis años: Telefónica invertirá hasta 500 millones de euros de capital y Allianz invertirá hasta 1.000 millones de euros a través de distintos instrumentos.

Telefónica busca un acuerdo parecido en el ámbito de la fibra óptica en Brasil, donde está en negociaciones avanzadas con inversores, así como en Chile, donde también ha mantenido contactos con posibles socios.

Al mismo tiempo, Telefónica ha recibido muestras de interés de inversores para la compra de participaciones en las tres divisiones de Tech, ciberseguridad, cloud y big data, según señaló el consejero delegado de la operadora, Ángel Vilá, Además, el directivo indicó que la empresa prevé nuevas adquisiciones en este área. De hecho, en las últimas semanas ha cerrado las compras de iHackLabs, una compañía especializada en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad, y Govertis, un consultora de este ámbito.

La operadora también está analizando la posible segregación del negocio de cables submarinos de Telxius.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_