_
_
_
_
_
Colocación

Soltec fija el precio de la oferta en 4,82 euros por acción, el máximo previsto

La murciana protagoniza mañana la primera salida a Bolsa en España en dos años, valorada en 440 millones de euros

 Operarios en una instalación solar con seguidores (trackers) de Soltec.
 Ir a comentarios
Operarios en una instalación solar con seguidores (trackers) de Soltec. Ir a comentarios

Soltec ha ha fijado el precio de su OPS en 4,82 euros por acción, el máximo previsto en la horquilla de 3,66 a 4,82 euros que figuraba en el folleto. El precio, comunicado a la CNMV esta medianoche, supone valorar la compañía en 440 millones de euros. El fabricante y suministrador de placas solares ingresará 150 millones de euros con la operación, la pimera salida a Bolsa en España en casi dos años.

Soltec venderá en el mercado 30,88 millones de nuevas acciones sobre un total, posterior a la ampliación de capital, de 91,39 millones. Los nuevos inversores tendrán el  35,8% del capital de la sociedad. Los ingresos netos, 137,9 millones de euros después de los gastos y comisiones de la operación, servirán para aliviar las finanzas de la sociedad y financiar el desarrollo de proyectos.

La firma ha sellado con los colocadores, Santander y CaixaBank,el contrato de aseguramiento que garantiza la operación; se prevé que la escritura del aumento de capital se registre hoy y Soltec cotice ya mañana en la Bolsa española.  La empresa murciana había decidido adelantar al miércoles su salida a Bolsa, según el nuevo calendario que ha remitido la CNMV. La gran acogida de los inversores ha permitido a la empresa acortar el periodo de prospección de la demanda y anticipar al día 28 su estreno.

La empresa aplicará un descuento en el subtramo para empleados, al colocar otras 264.950 acciones a 4,34 euros cada una.

Archivado En

_
_