_
_
_
_
_
Tecnología

Huawei contraataca: lanza sus móviles Mate 40 con potentes capacidades fotográficas

La nueva serie, que incluye tres modelos, incorpora un procesador de 5 nanómetros con conectividad 5G, que según la compañía es un 30% más rápido que el A14 Bionic de los últimos iPhone 12

Nuevo Huawei Mate 40 Pro.
Nuevo Huawei Mate 40 Pro.AP
Marimar Jiménez

Huawei quiere seguir siendo un referente en los smartphones de gama alta, y hoy ha desvelado su nueva carta para lograrlo: los Mate 40, que estrenan el nuevo procesador de la compañía, el Kirin 9000, el primero con un proceso de fabricación de 5 nanómetros y compatible con 5G, según señaló Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei.

La nueva gama, que incluye tres modelos, el Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+, llega apenas una semana después de que Apple presentara los nuevos iPhones 12, a los que dará batalla. Yu presumió de la potencia y de la eficiencia de los nuevos equipos, al asegurar que el procesador que incorporan es hasta un 30% más rápido que el recién presentado A14 Bionic de Apple y un 10% más rápido que el Snapdragon 865 de Qualcomm.

Kirin 9000 cuenta con 16 núcleos y su Unidad de Procesamiento Neural (NPU) es hasta un 150% más eficiente que cualquier otro procesador de la competencia. El directivo también destacó que el procesador apenas perderá un 2,5% de velocidad tras 36 meses seguidos de uso, algo que ningún otro rival ha ofrecido.

Los tres terminales incluyen pantallas OLED de tipo cascada y con curvatura de 68 y 88 grados, según modelo, para los contenidos más inmersivos y para llevar a cabo acciones como subir y bajar el volumen, aunque la compañía ha mantenido los botones físicos de volumen y de encendido en el lado derecho. La pantalla del Mate 40 es de 6,5 pulgadas, mientras en el Pro y el Pro+ suben a 6,76 pulgadas. La frecuencia de refresco es de 90 Hz.

Yu también destacó las baterías, que son de 4.200 miliamperios y 4.400 mAh, y la carga rápida de 66 W y carga rápida inalámbrica de 50 W en los modelos Pro y Pro+. En el modelo estándar la carga rápida es de 40 W. Los dos terminales superiores cuentan con la certificación IP68, lo que les hace sumergibles y resistentes al polvo. El sistema operativo es Android 10 con EMUI 11, y todos llevan integrada la App Gallery, la tienda de aplicaciones de Huawei. También todos cuentan con un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Yu también destacó la potencia de los nuevos Mate en fotografía. El Mate 40, que incorpora un zoom óptico de x5, cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.9, una gran angular de 16 Mpx de apertura f/2.2 y un teleobjetivo 3x de 8 Mpx y apertura f/2.4 con estabilizador óptico. La cámara para selfies es de 13 megapíxeles. Los modelos Pro y Pro+, incorporan una doble cámara delantera cinemática, insertada en la pantalla, que se suma a la triple cámara principal y que ofrecen, según Huawei, “calidad cinematográfica”. En estos dos modelos el zoom óptico es de 7x y 10x y el gran angular permite grabar vídeo. El Mate 40 Pro+ es el único que cuenta con una quinta cámara, dedicada a medir la profundidad.

Las cámaras cuentan con un sistema de estabilización controlado por inteligencia artificial y permiten grabar a cámara lenta a 240 imágenes por segundo, también con la cámara frontal. La función XD Fusion HDR permitirá tomar el resultado de todas las lentes para ofrecer el mejor resultado posible de cada toma. Los terminales también llegan con un modo noche más potente.

En cuanto a precios, el Huawei Mate 40 estará disponible a partir de 899 euros, con 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento; el Mate 40 Pro por 1.199 euros con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, y la versión Pro+ sube a los 1.399 euros, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Más allá de los nuevos móviles, Huawei ha presentado una edición especial de su reloj Watch GT2 que cambia en diseño y vendrá con elementos de la marca de coches Porsche. Con una esfera de cristal de zafiro y un cuerpo de cerámica, saldrá al mercado por 695 euros.

También ha anunciado sus primeros cascos inalámbricos, los FreeBuds Studio, con cancelación de ruido activa y calidad de sonido Hi-Fi. Gracias a la inteligencia artificial, los auriculares, que vienen con seis micrófonos para captar la voz, regularán la cancelación de ruido en función de dónde esté el usuario. Su precio es de 299 euros.

La compañía también ha presentado unas nuevas gafas inteligentes, las Eyewear II, que integran un micrófono en la patilla. Costarán 299 euros y con una carga de 1,5 horas permitirá disfrutar de música durante cinco horas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_