_
_
_
_
_

Habrá 'notch' en los iPhone de 2021 pero su tamaño será distinto, ¿cómo?

Los modelos del año que viene todavía mantendrán ese módulo en la parte superior.

iPhone con el 'notch' en su pantalla.
iPhone con el 'notch' en su pantalla.Unsplash

El notch es de esos elementos que llegaron al diseño de los iPhone en el año 2017, aprovechando el lanzamiento de los modelos X que venían a celebrar el décimo aniversario del dispositivo. Y desde el primer instante fue motivo de mofa y burlas por parte de muchos usuarios que vieron en él cierta incapacidad de Apple para reunir todos los sensores, cámaras, etc., dentro de un módulo menos invasivo.

Sea como fuere, ese notch se ha convertido en un elemento distintivo de los iPhone de los norteamericanos, del mismo modo que el botón Home circular lo fue a lo largo de los primeros diez años de historia del terminal. Así que, como podréis imaginar, Apple se va a pensar muy mucho en qué momento termina con el que es, ahora mismo, el símbolo definitorio que nos revela que nos encontramos ante uno de sus smartphones.

Le quedan dos telediarios

Ya a principios de este año algunas fuentes vaticinaron que estos iPhone 12 que se presentarán la semana que viene iban a quitarse de encima el famoso notch o, cuando menos, modificarlo y reducirlo a la mínima expresión para que no molestara tanto. Así las cosas, parece que esa decisión se ha trasladado al año que viene, cuando los hipotéticos iPhone 13 (¿o iPhone 12s?) lleguen a las tiendas con un notch rediseñado. ¿Cómo? Pues justo aquí debajo podéis verlo.

Tal y como ha publicado en su cuenta de Twitter un reconocido leaker del ecosistema Apple, el notch de este año será como el de los modelos anteriores desde 2017, aunque en el caso de los terminales del año que viene los cambios serán tan sutiles como evidentes. Esa ceja se mantiene en el frontal de los futuros iPhone pero con un grosor mucho más pequeño, invadiendo menos porción de pantalla. Algo que siempre se le ha reprochado a este elemento en el que se encuentran los sensores de proximidad, la cámara para los selfies y todo el sistema Face ID.

De confirmarse esta información, estaría por ver si ese notch de los iPhone 13 se convierte en el estándar para otras cuatro generaciones de teléfonos móviles, o en el paso previo para una eliminación completa en los modelos que lleguen en 2022, que gozarían de un frontal todo pantalla al estilo de los que tienen muchos modelos de la orilla Android, donde estas cejas fueron sustituidas, sino directamente eliminadas, por pequeñas gotas de agua que contenían la cámara para selfies. ¿A vosotros os molesta esta ceja en vuestros iPhone?

Más información

Archivado En

_
_