_
_
_
_
_

Cómo cambiar el icono de Instagram para utilizar el 'retro' de hace diez años

Aprovecha el último update publicado de la aplicación.

Cambiar el icono de Instagram actual por el 'retro'.
Cambiar el icono de Instagram actual por el 'retro'.Unsplash / Instagram

Ya lo anunciamos hace algunos días, concretamente el pasado 23 de septiembre, cuando Instagram anunció que celebraba su décimo aniversario el 6 de octubre de una manera muy original. Tanto que nos iba a permitir cambiar el icono de la aplicación por todo un catálogo de alternativas entre las que estaban aquellas viejas cámaras fotográficas con las que apareció en 2010 y que respetaban las norma de diseño del iOS de los iPhone 4, y de los primeros Android aparecidos por aquella época.

Así las cosas, en las últimas horas se ha podido ver cómo la comunidad de la red social fotográfica ha reaccionado de manera positiva a esta posibilidad, que supone volver a los comienzos de una de las apps de más éxito de la historia. Así que os vamos a contar cómo tenéis que hacer para cambiar ese icono tan sofisticado que tienen ahora los de Facebook por ese otro que nos despierta tantos recuerdos. Aunque si preferís cualquiera de los otros once que acompañan al más conocido...

Vamos a cambiar el icono de Instagram

Hay que decir que el procedimiento para cambiar ese icono de Instagram es el mismo tanto en iOS como en Android, por lo que siguiendo los pasos para el sistema operativo de Apple no tendréis problemas. Y lo primero es ir hasta la "Configuración", que están más o menos ubicadas en la misma zona de la pantalla tanto en un OS como en otro.

Cambiar el icono de Instagram en iOS.
Cambiar el icono de Instagram en iOS.

Una vez dentro de esa configuración tendremos que tirar de la pantalla hacia abajo, como si quisiéramos comprobar si hay alguna actualización. Repetimos dos veces ese proceso y aparecerá un montón de confeti volando alborozado, con un encabezamiento que nos invita a celebrar el aniversario. Inmediatamente después, veréis disponibles todos esos iconos que podemos elegir para cambiar el aspecto de la aplicación. Ahora solo queda que seleccionéis el que mas os guste. Nosotros, por ejemplo, nos hemos quedado con el "Clásico 2", que se estrenó el 31 de agosto de 2011, algo menos de un año después de estrenarse Instagram en las tiendas de aplicaciones.

Aunque muchos crean que ese fue el primer icono de la aplicación, en realidad hubo dos anteriores, que son el llamado "Clásico" del 27 de octubre de 2010, y el "Original", que fue el que de verdad se estrenó con Instagram aquel 6 de octubre de hace diez años. Icono que, por cierto, no era tan bonito como nos lo han pintado para este aniversario de la red social.

Más información

Archivado En

_
_