_
_
_
_
_

Samsung presenta su nuevo Galaxy S20 Fan Edition: el más barato de la gama

Se trata de un dispositivo que competirá con los iPhone más baratos de Apple.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition.
Samsung Galaxy S20 Fan Edition.Samsung

Ayer fue un día muy interesante porque Samsung celebró un pequeño evento digital en el que anunció el lanzamiento de un dispositivo que viene a equilibrar las cosas en el segmento de los smartphones premium. Los coreanos, en los últimos tiempos, se han centrado mucho en traer los mejores Galaxy S20 o Note 20 posibles, pero tenían descuidada la parte más baja de esos modelos más caros. Es decir, los equivalentes a esos iPhone SE que Apple viene lanzando desde hace tiempo.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition.
Samsung Galaxy S20 Fan Edition.Samsung

Se trata de terminales con acabados tope de gama pero que recortan sensiblemente su hardware para adaptarlo a un precio más competitivo, y que suele situarse alrededor entre los 600 ó 700 euros. Es ahí donde llegará el próximo iPhone 12 SE y el hueco que quiere tapar Samsung antes de que se le vuelvan a adelantar.

Buena pantalla y cámara de fotos

Este nuevo Samsung Galaxy FE (Fan Edition) llega con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas, FullHD+ de 1.080x2.400 pixels de resolución, HDR10+ y una tasa de refresco de hasta 120Hz. Decir que, a diferencia de otros modelos de los coreanos, esta frecuencia no es variable y será el usuario el que la fije en esa cantidad máxima o en 60, que es lo que suelen ofrecer la mayoría de dispositivos de las gamas más económicas.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition.
Samsung Galaxy S20 Fan Edition.Samsung

Para el procesador Samsung se ha fijado en un Qualcomm Snapdragon 865 octa-core, con GPU Adreno 650, configuraciones de 6 y 8GB de memoria RAM y 128 ó 256 de almacenamiento interno que siempre podremos ampliar gracias a una tarjeta microSD. Para la cámara contaremos con tres sensores de 12, 8 y 12MP con funciones angular, tele y ultra gran angular, respectivamente, capaces de grabar vídeos a resolución 4K. Para el frontal, los selfies, tendremos 32MP.

Viene equipado con wifi 6, bluetooth 5.0, A2DP, A-GPS, GLONASS, BDS y GALILEO, conector de carga USB-C, sensor de huellas bajo la pantalla, batería de 4.500 mAh. con carga rápida e inalámbrica de 15W, capacidad para funcionar como powerbank con potencia de 4,5W, instalación de Android 10 con One UI 2.5 y, por supuesto, conectividad 5G, lo que le convierte en una alternativa realmente interesante en estos tiempos de expansión de las nuevas redes móviles.

Este Samsung Galaxy FE (Fan Edition) se pondrá a la venta el próximo mes de octubre a un precio aproximado de 730 euros, en una variedad de colores bastante interesante: Cloud Lavender, Cloud Mint, Cloud Navy, Cloud White, Cloud Red y Cloud Orange.

Más información

Archivado En

_
_