_
_
_
_
_
Laboratorios

Permira compra la farmacéutica hispanogermana Neuraxpharm por 1.600 millones

Neuraxpharm tiene su sede en Düsseldorf y Barcelona

Álvaro Bayón

Operación de calado en el sector faraméutico europeo. Permira ha anunciado este martes la compra de Neuraxpharm, una compañía con sede en Düsseldorf y Barcelona, especializada en tratamientos del sistema nervioso central. Fabrica medicamentos contra el párkinson, el alzheimer, la depresión o la psicosis. Fuentes financieras indican que la valoración del grupo ha rondado los 1.600 millones, 13 veces su ebitda.

El antiguo dueño de Neurakpharm es Apax. Se trata de la segunda desinversión que este fondo realiza en España en menos de un mes, tras desprender se hace escasas semanas de Idealista. El portal inmobiliario ha sido adquirido por el fondo sueco EQT, valorado en 1.300 millones de euros.

Neuraxpharm cuenta con unos ingresos anuales superiores a los 460 millones de euros y 850 empleados a nivel internacional. Está presente en 12 países y cuenta con 450 empleados en España, donde tiene dos plantas de producción y un centro de I+D. El negocio español representa más de la mitad del total del grupo.

La compañía nació de la fusión en 2016 de la empresa española Invent Farma y la alemana Neuraxpharm. Ambas estaban en manos de Apax y con esta operación ha conseguido multiplicar su inversión.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales y está previsto para el cuarto trimestre de 2020.

El objetivo de Permira, según una nota de prensa difundida por el propio fondo, es convertir a Neuraxpharm en la plataforma farmacéutica líder en medicamentos del sistema nervioso central en Europa. Planean impulsar la comercialización de su línea de nuevos productos y hacer crecer internacionalmente a la firma con compras, en una estrategia conocida en el capital riesgo como buy and build.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_