_
_
_
_
_

Habrá suscripciones para disfrutar de algunos extras en tu vehículo Tesla

Los norteamericanos ya están preparando el software para hacerlo posible.

Interior de un vehículo Tesla.
Interior de un vehículo Tesla.Unsplash

Gracias a la ingeniería inversa es posible conocer los planes que preparan algunas compañías, que van implementando poco a poco en su software nuevos servicios o productos que van a comercializar. Y en el caso de Tesla es especialmente relevante porque hasta ahora, esos extras que podíamos añadir a nuestro coche eran de un pago único, y no se contemplaba la posibilidad de suscribirnos a una tarifa de coste mensual.

Como os decimos, ha sido un propietario de un Model 3 el que ha dado con una función que podría llegar próximamente a todos los EV con forma de actualización, y que vendría a permitir a los usuarios escoger entre comprar un producto o simplemente suscribirse a él, de tal forma que solo lo tendrá disponible en aquellos meses en los que pague. Una idea que puede ser muy interesante para extras tan importantes como, por ejemplo, el autopilot, que tiene un precio de 7.500 euros y que si nos decidimos a contratarlo con este formato mensual, sería mucho más accesible.

De momento no está operativo

Como podéis ver en la captura publicada en Reddit que tenéis justo aquí debajo, se puede apreciar una imagen en la que para un producto muy concreto aparecerían dos posibilidades: bien la compra directa, para siempre, o bien la contratación de una suscripción para pagar tranquilamente mes a mes. Eso sí, hay que decir que el usuario que consiguió esa imagen no desveló para qué servicio se habría diseñado pero, como antes os comentábamos, es la conducción autónoma la cuenta con más posibilidades de comercializarse en esta nueva modalidad.

Hay que recordar que los primeros indicios de que Tesla podría estar trabajando en modelos de suscripción para ciertos servicios y extras de sus coches se produjo el pasado mes de abril, cuando los responsables de aquel leak hablaron abiertamente de que la llegada de estos productos sería para finales de este año. Ahora bien, resulta sospechoso el silencio en redes de Elon Musk, tan amigo de desvelar los planes de la compañía en respuesta a otros usuarios, sobre todo de Twitter, por lo que en esta ocasión parece que el australiano prefiere callar a desvelar el que sería uno de los movimientos más revolucionarios (en la automoción) en el modelo de negocio de los norteamericanos alrededor de los servicios y extras que ofrecen dentro de su ecosistema de coches eléctricos.

De todas formas, que Tesla quiera facilitar a todos sus clientes el acceso a los packs más caros de extras gracias a una suscripción, no quita para que desde la empresa consideren que el pago único, por ejemplo del pack FSD (full self-driving), es el que aporta un mayor valor a los clientes. Así lo declaró el propio CEO, cuando afirmó que “todavía tendrá sentido comprar FSD como una opción, ya que en nuestra opinión, comprar FSD es una inversión de cara al futuro. Y estamos seguros de que es una inversión que dará sus frutos al consumidor, en su beneficio".

Más información

Archivado En

_
_