_
_
_
_
_

¿Fondos de chat personalizados por contacto? WhatsApp ya trabaja en ello

Así podremos identificar mejor en qué conversación estamos.

Fondos de chat en WhatsApp.
Fondos de chat en WhatsApp.Unsplash

No es la primera vez que aparece en una beta de WhatsApp un rastro tan evidente de que la aplicación está preparando el terreno para que podamos personalizar de una manera distinta cada uno de los chats en los que participamos, a diferencia de lo que ocurre ahora que al elegir wallpaper, este se aplica de manera uniforme a todos los rincones en los que escribimos.

Esta nueva opción, que ha sido avistada de nuevo en la versión 2.20.200.11 de la beta para Android, tiene la enorme ventaja de que a medida que personalicemos esos chats con fondos diferentes, será más difícil meter la pata al participar y escribir en un chat equivocado pensando que estamos en otro. 

Cambia el fondo y elige dónde

Como podéis comprobar por la captura de pantalla que tenéis justo debajo, esta función de seleccionar nuevo fondo para el chat os ofrecerá dos alternativa tras escoger imagen y confirmar, que son las de aplicarla solo al chat en el que estamos, o de manera general para todos los que tenemos abiertos en WhatsApp. Esta manera de escoger recuerda bastante a la de cambiar el wallpaper del mismo smartphone, donde además de escoger una imagen tenemos que decirle a IOs o Android dónde la queremos aplicar, si solo a la pantalla de inicio, a la de bloqueo o a las dos a la vez.

Fondos personalizados por chat.
Fondos personalizados por chat.WABetaInfo

Además de esta posibilidad de personalizar el fondo de un solo chat, y dejarlo de forma distinta al resto, WhatsApp ha venido trabajando en otras funciones relacionadas con este aspecto más estético de la aplicación. Como la posibilidad de aplicar a los colores de fondo una textura de formas para darle otro toque distinto. Incluso esos motivos podremos configurarlos por separado para darles mayor o menos opacidad, lo que suaviza todavía más la dureza de un fondo de chat y multiplica las alternativas que tenemos para escoger.

De momento, y como avisan los compañeros de WABetaInfo, esta posibilidad de escoger si aplicamos un fondo de chat a una sola conversación o a todas, se trata de una función que está en desarrollo y que llegará en el futuro, sin una fecha confirmada ni estimada. Ya sabéis cómo son en WhatsApp y la tranquilidad con la que se toman algunas de estas mejoras, que ven pasar las versiones beta una detrás de la otra antes de convertirse en releases finales en las tiendas digitales. Así que toca esperar.

Más información

Archivado En

_
_