_
_
_
_
_

Sony pone precio y fecha de lanzamiento a sus nuevas PlayStation 5

La guerra por la nueva generación ya ha empezado.

Nuevas PS5 de Sony.
Nuevas PS5 de Sony.Sony

Si hace una semana Microsoft se veía obligada a dar el paso de anunciar oficialmente los precios y fecha de lanzamiento de sus nuevas Xbox Series X y Xbox Series S –por culpa de una filtración– ha sido hace unas horas Sony la que ha puesto fin a la incógnita de saber cuándo y a qué precios podremos comprar sus nuevas consolas de cara a las próximas navidades.

Y lo cierto es que esta batalla que se avecina en la nueva generación se parece mucho a lo ocurrido en noviembre de 2013, cuando las apuestas de Sony y Microsoft llegaron al mercado con apenas una semana de diferencia. Eso sí, parece que en esta ocasión los de Redmond parecen haber aprendido la lección y no repetirán el error de poner a la venta una consola 100 euros más cara que su competencia, por culpa de un accesorio que con el paso de los años ha quedado claro que no tenía ningún sentido: Kinect.

Con lo anterior sobre la mesa, hay que decir que las nuevas PS5 llegarán a España, y el resto de Europa, el 19 de noviembre aunque la máquina estará disponible una semana antes, el día 12, en EE.UU., Japón, México, Canadá. Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. De esta forma, se retrasa nueve días en nuestro país respecto de los planes de Microsoft, que traerá a nuestras tiendas sus consolas el 10 de noviembre.

En igualdad de condiciones

A diferencia de lo ocurrido, las dos consolas en liza, las de mayores prestaciones, PS5 y Xbox Series X, estarán disponibles en las tiendas a un precio de 499 euros por lo que será el catálogo de juegos de inicio, o las inclinaciones del usuario por una marca u otra, lo que desequilibre la balanza. Sobre el papel, la potencia técnica está al lado de la máquina de Microsoft, pero es el nombre de los juegos exclusivos y el éxito de PS4 la que ampara a la consola de los japoneses.

Precios en todo el mundo de las nuevas PS5.
Precios en todo el mundo de las nuevas PS5.Sony

Eso sí, por vez primera en la historia de las consolas, tendremos de lanzamiento, de day one, dos alternativas de compra. En la parte de Sony vamos a disponer de una PS5 Edición Digital, sin lector de blu-ray, que nos saldrá por 399 euros y que se convierte en una alternativa realmente interesante si eso de comprar en formato físico os da alergia. Sin embargo, Xbox Series S apuesta por un precio todavía más reducido pero a costa de tener una next.gen low cost con menos potencia que la Xbox Series X. Ambos modelos de PS5 los tenéis para reservar en algunos establecimientos a partir de hoy.

Más información

Archivado En

_
_