_
_
_
_
_

YouTube Shorts, la apuesta de Google para competir contra TikTok y Reels

Los de Mountain View lanzan su primera red social de vídeos cortos.

YouTube Shorts.
YouTube Shorts.YouTube

Estaba cantado que con la famosa orden ejecutiva de Donald Trump, que expiraba hoy mismo y por la que todas las operaciones de TikTok en EE.UU. tenían que cambiar de manos para no ser cerrada, muchas empresas tecnológicas iban a preparar una alternativa a la red social de microvídeos para llevarse parte de ese pastel. Y tras los Reels de Facebook, llegan ahora los Shorts de YouTube.

Aunque de momento solo estarán disponibles en la India, en una especie de prueba piloto, el objetivo de este YouTube Shorts es el de facilitarnos la tarea de crear vídeos cortos, de unos pocos segundos, que podremos grabar, editar y compartir a través de nuestro smartphone, sin necesidad de pasar por un ordenador. Ahora mismo se trata de una beta pero si la cosa funciona dará el salto a otros muchos países.

Canta, graba y comparte

De momento, estos Shorts estarán dentro de la propia app de YouTube para dispositivos móviles, solo que aparecerán dentro de una sección diferente donde se aglutinarán todos los contenidos de este tipo para localizar a creadores y seguirlos sin necesidad de interferir en la actividad normal de la plataforma de vídeos. Porque estos Shorts de Google solo nos permitirán una duración de 15 segundos o menos, una característica que está bastante recortada si lo comparamos con el minuto que nos marca como máximo TikTok.

Nueva aplicación de YouTube.
Nueva aplicación de YouTube.

Obviamente, no solo se trata de cantar ante la cámara y compartir lo que grabemos a pelo, sin editarlo, por lo que este YouTube Shorts cuenta muchas más herramientas, parecidas (todo hay que decirlo) a TikTok o Reels: cámara de varios segmentos donde podremos encadenar diferentes tomas, ralentizar o acelerar lo grabado, escoger tema musical sobre el que hacer el playback de una biblioteca que los de Mountain View ya avisan que “seguirá creciendo” y, por supuesto, un temporizador con cuenta atrás que nos dejará prepararnos antes de que se inicie el vídeo corto.

Este YouTube Shorts no ha hecho más que llegar por lo que en las próximas semanas veremos si tiene el éxito que esperan los de Mountain View para ir afinando sus funciones y añadiendo otras muchas que les va a pedir la comunidad. ¿Y por qué han escogido la India para empezar a probar esta nueva red social? Seguramente que la beligerancia de las autoridades locales con todo lo que llega de China les haya hecho comprender a los norteamericanos que cuentan con una oportunidad tras la prohibición de TikTok el pasado mes de julio.

Más información

Archivado En

_
_