_
_
_
_
_

Apple publica la actualización que lleva el 'sonido espacial' a los Airpods Pro

Fue una de las novedades que desveló en la WWDC 2020.

Airpods Pro sobre un iPhone 11 Pro Max.
Airpods Pro sobre un iPhone 11 Pro Max.Unsplash

Hoy será un día importante para la actualidad Apple ya que se celebra la famosa keynote de septiembre aunque un poco descafeinada porque no tendremos nuevos iPhone. Los fans de la compañía de la manzana tendrán que conformarse con conocer cómo serán los nuevos Apple Watch, un iPad 'no Pro' que parecerá uno de ellos y otras cositas menores como las interesantes Airtags, de las que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Pero además de esas novedades de hardware, parece que los californianos van a aprovechar para publicar otras cosas importantes que tienen que ver con el software. Y es que a falta de un buen iOS 14 (o iPadOS 14) que llevarnos a la boca, qué mejor que encontrarnos con las actualizaciones publicadas por Apple alrededor de sus dos modelos de auriculares inalámbricos. Esto es, los Airpods y Airpods Pro.

Firmware listo para instalarse

Según han comenzado a reportar usuarios en redes sociales en las últimas horas, sus Airpods han comenzado a actualizarse con las dos versiones que los de Tim Cook acaban de publicar y que trae una mejora general para todos ellos: el cambio rápido entre dispositivos. Aunque ya de por sí estos cascos son muy cómodos de usar con todo el ecosistema de Apple, al permitir su uso con un iPhone, un iPad o un Mac de forma indistinta, había veces en el que ese proceso se estancaba un poco y requería de alguna que otra maniobra de emergencia.

Ahora, con los firmware 2D15 y 2D27 de los Airpods y Airpods Pro, respectivamente, ese salto entre las distintas fuentes de audio será mucho más inteligente y estable y, lo que nos importa, rápido. Aun así, recordad que estas dos novedades serán plenamente operativas cuando tengamos en nuestros iPhone y iPad la versión 14 de sus sistemas operativos. Lanzamiento que debería producirse en los próximos días, a pesar de no estar los nuevos smartphones presentados.

Por su parte, la noticia más importante de estos nuevos firmware tiene que ver con los Airpods Pro y ese espectacular sonido espacial que nos mostraron en la keynote de la WWDC 2020. Una tecnología que permitirá a los cascos fijar espacialmente las fuentes de sonido y mantenerlas en su sitio por mucho que giremos o movamos la cabeza. Algo que nos va a permitir disfrutar como auténticos cinéfilos de las plataformas en streaming en aquellos casos donde las series y películas sean compatibles con este tipo de audio.

Más información

Archivado En

_
_