_
_
_
_
_

WhatsApp se acicala con más 'stickers' y nuevas funciones para los fondos

Llegarán a la release final próximamente.

Nuevas funciones para los wallpapers de WhatsApp.
Nuevas funciones para los wallpapers de WhatsApp.Unsplash

WhatsApp lleva ya una semana en la que no para de estrenar pequeñas novedades dentro de sus versiones beta, toda vez que los grandes proyectos ya están publicados o tienen un plazo de ejecución que va a varios meses vista. Así que en estos tiempos de entreguerras, nada como realizar unos pequeños ajustes para ir publicándolos en las próximas versiones finales.

Y si la semana pasada os contábamos cómo iban a añadir en WhatsApp los doodles para hacer más interesantes los fondos de pantalla de la app, ahora tocan dos elementos igual de decorativos: por un lado los stickers, y por otro esos mismos wallpapers, a los que van a incluir una nueva función para hacerlos más o menos visibles.

De ponerles texturas a camuflarlos

Y es que WhatsApp ha mostrado en una de sus últimas versiones beta para Android, la 2.20.200.6, que además del color plano del fondo, o la imagen misma que podamos escoger, contaremos con una herramienta añadida para hacerlo más o menos visible, para controlar una cualidad que puede dar mucho juego, como es su transparencia. Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo debajo (derecha), os aparecerá un nuevo control en la zona inferior de la pantalla de selección de fondo de escritorio llamado "Wallpaper Dimming".

Stickers y fondos, entre las novedades de WhatsApp.
Stickers y fondos, entre las novedades de WhatsApp.WABetaInfo

Tirando de un lado a otro, conseguiremos que sea más o menos transparente, con un 100% en uno de sus lados, y un 0% en el otro. De esta manera, podemos reducir la dureza de las formas o el color para que sea mucho más suave y nos moleste menos al escribir. Sin duda, se trata de una interesante herramienta que provocará que cualquier wallpaper cuente con decenas de variantes completamente distintas. Lo que nunca está de más.

La segunda novedad de esta versión son los stickers, las famosas pegatinas que llegaron hace relativamente pronto a WhatsApp y de los que se preparan nuevos packs. De momento solo ha trascendido el que podéis ver más arriba, llamado Usagyuuun y que tiene un peso de 3,5MB que ya está disponible en iOS. Si recordáis, estos elementos pueden descargarse, no solo desde la tienda oficial en la app de mensajería, sino también al guardar uno de estos dibujos cuando llegan a uno de nuestros chats. Como siempre, estas novedades pertenecen a las versiones beta de WhatsApp por lo que su tiempo hasta llegar a las releases finales de la App Store y Play Store puede variar.

Más información

Archivado En

_
_