_
_
_
_
_

Ya hay fecha de lanzamiento y precios para las nuevas Xbox Series X y S

La nueva generación gaming, cada vez más cerca.

Xbox Series X y Xbox Series S.
Xbox Series X y Xbox Series S.Microsoft

Fue hace solo unas horas cuando Microsoft decidió hacer públicos los pocos detalles que faltaban por trascender de su principal apuesta para la nueva generación. Esa Xbox Series X que competirá a cara de perro contra PS5 y Sony, tras el enorme éxito de los japoneses durante la actual generación (PS4) y que le pone las cosas un poco más difíciles a los de Phil Spencer.

Pero si el otro día los de Redmond tuvieron que salir corriendo, ante las filtraciones, para dar los detalles de su sorprendente Xbox Series S, ofreciendo su aspecto definitivo y precio, ahora ha tocado hacer oficial todo lo que faltaba por conocerse, que no es poco, de su Xbox Series X: la fecha de lanzamiento de ambas máquinas y el precio en el que se moverá en su particular batalla contra Sony.

Ya están aquí

Como decía la niña de Poltergeist mirando frente a la televisión, las nuevas consolas "ya están aquí" y, concretamente en el caso de Microsoft, aterrizarán a las tiendas españolas el próximo 10 de noviembre, con la posibilidad de empezar a reservarlas a partir del 22 de este mismo mes. De esta forma, los norteamericanos marcan en terreno y parecen adelantarse a lo que Sony anunciará... ¿pronto?

Además de esa fecha de lanzamiento, Microsoft ya fijó del todo el precio al que llegará a las tiendas su tope de gama, la apuesta mejor preparada para enfrentarse a PS5 y, lo cierto, es que tras muchos rumores sobre un posible precio bastante superior a los 500 euros, más bien cerca de los 600, al final tendremos que respirar aliviados porque la sangre no ha llegado al río. La nueva Xbox Series X costará 499 euros.

Ahora bien, con todas las cartas de Microsoft sobre la mesa, el balón queda en el tejado de Sony, que tiene que hacer publica todavía la fecha de lanzamiento de sus dos nuevas consolas: la PS5 normal y la edición solo digital que, como en el caso de Xbox Series S, no permitirá disfrutar de juegos en formato físico, solo descargas o tarifas planas al estilo de Game Pass Ultimate o PlayStation Now.

Por cierto, al mismo tiempo que Microsoft anunciaba esa fecha de lanzamiento y los precios finales de sus dos máquinas, trascendía que a finales de año la tarifa plana de juegos de la compañía, Game Pass (Ultimate) también incluirá sin sobrecoste alguno, EA Play, con todos los títulos que Electronic Arts va almacenando allí, como son los FIFA, Madden, Battlefield, Mass Effect, y un largo etcétera de éxitos clásicos tanto de consolas como de PC.

Archivado En

_
_