_
_
_
_
_

Google Maps ya muestra a tus amigos gracias a Live View y su realidad aumentada

Podrás ver por dónde vienen antes de que lleguen a la cita.

Localiza a tus amigos en Google Maps con AR.
Localiza a tus amigos en Google Maps con AR.Unsplash / Google

Como Android 11 ha empezado a llegar a numerosos terminales, las nuevas funciones del sistema operativo están copando la actualidad del día. Tened en cuenta que al no celebrarse el pasado mes de mayo la tradicional Google I/O, muchas de esas innovaciones quedaron silenciadas por lo que hoy parece que están empezando a tomar por la fuerza esa atención que se merecen.

En esta ocasión, se trata de una nueva función de nos permite ver en el mapa a un amigo si ha compartido con nosotros su ubicación. Es una forma sencilla de saber si está cerca y si nos toca esperar mucho antes de que por fin llegue. Ahora bien, eso de poder localizarle a través de la opción Live View de Google Maps es una novedad que va a facilitarnos la vida si queremos ir a su encuentro ya que utilizaremos la cámara del móvil como si de un localizador se tratara, para ver en tiempo real cuánta distancia nos separa de él, por qué calle va, etc.

Localiza a tus amigos en Google Maps con AR.
Localiza a tus amigos en Google Maps con AR.Google

Esta nueva función de Google Maps se sirve de las crecientes tecnologías de realidad aumentada (AR) que están inundando nuestros dispositivos en los últimos años, y que los de Mountain View están explotando en muchos órdenes de nuestra vida digital. No solo para ver a través de la cámara a elefantes, tigres o cocodrilos, sino para obtener un extra de información en Google Maps que, en los últimos tiempos, ha visto cómo hasta los negocios podían consultarse sin salir de esa Live View.

Más novedades llegan a Android

Además de esta Live View con los amigos insertos en la pantalla para saber por dónde vienen gracias a la realidad aumentada, Android 11 también nos ha traído una interesante función por la que el OS nos irá recomendando aplicaciones en función del momento del día en el que nos encontremos. De esta forma, y con el paso de las semanas y los meses, el teléfono irá aprendiendo del uso que hacemos a diario para conocer qué es lo que nos gusta hacer, cuándo y dónde: ver series y películas por la noche, leer noticias o libros después de comer, escribir emails al salir del trabajo, redactar SMS por la mañana e incluso escuchar música mientras vamos en el coche.

Todas estas funciones están llegando, de momento, a los dispositivos que pueden actualizarse a la nueva versión del OS, que básicamente son algunos modelos de Pixel así como otros de fabricantes que han optado por instalar versiones stock de Android 11. Esperemos que el resto de compañías se den prisa para incluir estas novedades en sus dispositivos más pronto que tarde.

Más información

Archivado En

_
_