_
_
_
_
_

Google Maps te permitirá pagar el aparcamiento con el móvil, ¿cómo?

La app comienza a probar esta función en EE.UU.

Coches aparcados en una gran ciudad.
Coches aparcados en una gran ciudad.Unsplash / Google

Cada día que pasa Google Maps se sube a un nuevo carro gracias al que podemos llevar a cabo casi cualquier cosa. Si en origen empezó como una simple app de mapas que más tarde adquirió la forma de navegador para el coche, ahora mismo todo el entramado de datos que maneja es capaz de ordenarnos la vida en cuanto ponemos un pie en la calle: nos dice dónde están las calles, cómo localizar un negocio, cómo reservar una mesa para comer o cenar y, a partir de ahora, pagar el aparcamiento en nuestra ciudad.

Esta es la última de las ideas que han hecho realidad los de Mountain View, con una alianza en EE.UU. con la empresa Passport, que permitirá a los usuarios de la aplicación pagar las horas de parquímetro a través de Google Maps. Del mismo modo que hacen esas apps que han proliferado en los últimos tiempos por nuestro país y que nos ofrecen la posibilidad de pagar digitalmente sin tener que preocuparnos por el recibo en papel para dejarlo en el salpicadero.

De momento una sola ciudad

El caso es que Google Maps ya permite pagar el aparcamiento, al menos en Austin, Texas, donde se ha puesto en marcha esta primera iniciativa que, tal y como anuncia uno de los partners, facilitará el pago de las horas de estacionamiento gracias al uso de Google Pay, otra plataforma de los de Mountain View que funciona como una pasarela de pago y que busca rivalizar con los Apple Pay, Samsung Pay, etc.

Pago del aparcamiento a través de Google Maps.
Pago del aparcamiento a través de Google Maps.

La llegada de esta función a Google Maps ahorrará a los usuarios la descarga de una aplicación complementaria para pagar el parking en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao y el largo etcétera de capitales españolas que cuentan con este tipo de sistemas. Obviamente, a todas esas compañías que operan en el sector no les hará la menor gracia que un gigante como Google meta la cabeza en un sector donde existen multitud de alternativas y que, desde hace poco tiempo, pueden añadir a los precios de aparcamiento una serie de comisiones que son las que hacen viable el negocio.

De momento esta función llega en exclusiva a la ciudad estadounidense, aunque como en todos los servicios que se añaden a Google Maps, prometen que poco a poco irán abriendo el arco de territorios en los que podremos pagar con un solo clic en el momento que aparcamos el coche en nuestra ciudad. Así que id preparando Google Pay.

Más información

Archivado En

_
_