_
_
_
_
_

Apple podría lanzar un motor de búsqueda para competir contra Google

Los cambios en Spotlight Search dan a entender que Apple puede estar desarrollando un motor de búsqueda pronto.

Apple podría tener su propio navegador
Apple podría tener su propio navegadorcoywolf

Durante varios años, se ha informado de que Google paga miles de millones de dólares a Apple para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en Safari para iOS, iPadOS y macOS. El acuerdo garantiza que los usuarios de iPhone, iPad y Mac busquen con Google cuando usen Safari. Eso es a menos que cambien manualmente el motor de búsqueda predeterminado en las preferencias de Safari.

El acuerdo entre Apple y Google puede estar llegando a su fin pronto. En julio de 2020, Reuters informó que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido estaba apuntando al acuerdo. Si los reguladores del Reino Unido toman medidas, puede haber un efecto dominó de la Unión Europea, que tiene un historial de ir tras Google por comportamiento anticompetitivo. Podrían obligar a Apple a eliminar Google como el motor de búsqueda predeterminado

Por qué Apple podría estar lanzando un motor de búsqueda

La presión regulatoria, una relación polémica con Google y la maduración de Siri y iCloud de Apple están presentando una oportunidad para que Apple cree y lance un motor de búsqueda. Hay varios signos en este momento que indican que Apple puede estar haciendo precisamente eso.

Apple no necesita el dinero de Google y está invirtiendo recursos y dinero en la búsqueda

Apple es ahora la compañía más valiosa del mundo. Puede que quieran el dinero que Google les da, pero no lo necesitan. Apple está invirtiendo fuertemente en la búsqueda, como se muestra en sus ofertas de trabajo para ingenieros de búsqueda. Las ofertas de empleo revelan que incorporan IA, ML, NLP y más en todos sus servicios y aplicaciones.

La versión beta de iOS y iPadOS 14 evita la búsqueda de Google con spotlight Search

Ya no está claro si Apple usa Bing, ya que los resultados se etiquetan solo como Sugerencias de Siri. Está claro que Apple ha comenzado a devolver resultados de búsqueda dentro de Spotlight Search y está eludiendo por completo Google por completo.

Lo que Apple tiene que ganar al lanzar un motor de búsqueda

Un motor de búsqueda de Apple probablemente se verá y funcionará ligeramente diferente de los motores de búsqueda modernos como Google, Bing y DuckDuckGo. Esto se debe a que a Apple históricamente le gusta hacer las cosas de manera diferente, y su motor de búsqueda tendrá un propósito diferente que mostrar anuncios y minería de datos.

Basado en las numerosas descripciones de los trabajos de los ingenieros de búsqueda de Apple y la consolidación continua de los resultados web y de aplicaciones en Spotlight Search, un motor de búsqueda de Apple probablemente funcionará como un centro de datos altamente personalizado. Será similar a Google Assistant en Android, pero diferente ya que (inicialmente) no tendrá anuncios, será completamente privado, y tendrá integraciones significativamente más profundas con el sistema operativo.

Más información

Archivado En

_
_