_
_
_
_
_

Ahora puedes usar una GoPro Hero 8 como cámara web en Windows

Anteriormente, esta función solo estaba disponible en macOS.

Utilizar Gopro como webcam en Windows
Utilizar Gopro como webcam en WindowsGopro

El teletrabajo ha estado muy presente en nuestras vidas estos meses, durante el tiempo que ha durado el confinamiento. Pero no solo el trabajo, también el hacer videollamadas con familiares, celebraciones a distancia…etc. Los dispositivos con webcam han estado muy presentes en estas fechas y seguro que, en más de una ocasión, nos ha parecido que estábamos viendo a nuestros familiares o compañeros de trabajo pixelados o granulados. Se puede solucionar si tienes una GoPro Hero 8.

En muchas ocasiones la calidad de la cámara incorporada (webcam) en nuestros ordenadores no se ven bien. Son de muy baja calidad y les falta mucha nitidez. Eso, mezclado con una mala conexión a internet puede hacer que la reunión familiar o esa reunión de trabajo se convierta en un suplicio.

GoPro te ofrece una alternativa

GoPro ahora permitirá a la gente en los ordenadores con Windows usar su cámara de acción Hero 8 como una cámara web - aunque la experiencia está sólo en versión beta por ahora. La compatibilidad con Windows sigue a la introducción de la funcionalidad de la cámara web para los usuarios de MacOS en julio.

Si bien es probable que una GoPro no te haga ver tan bien como si usaras una cámara DSLR o Mirrorless como cámara web, es probable que tengas una mejor calidad de imagen que la cámara web integrada en tu computadora portátil. GoPro dice que varios servicios de videoconferencia populares ya son compatibles con el software beta de Windows, incluyendo Zoom, WebEx, Slack, Google Meet, Microsoft Teams y Discord.

Si quieres configurar la Hero 8 como una cámara web, GoPro tiene una guía disponible en su web, y cubre tanto Windows como Mac. La versión para MacOS del programa de cámaras web estaba en beta cuando se lanzó en julio, pero GoPro ha retirado oficialmente la etiqueta beta a partir de hoy. Si realmente necesita una mejor cámara web durante esta época de COVID-19, también puede intentar conectar su iPhone o Android o una de las muchas cámaras sin espejo que han agregado modos de cámara web.

También disponible para la Hero 7 Black y Max

GoPro también está agregando funcionalidad de transmisión en vivo a sus cámaras Hero 8, Hero 7 Black y Max, aunque para poder usarlas tendrás que suscribirte al servicio GoPro Plus de la compañía, que cuesta $4.99 al mes. GoPro tiene una guía de cómo transmitir en vivo desde su dispositivo aquí.

Más información

Archivado En

_
_