_
_
_
_
_

Xiaomi desvela el secreto de sus televisores transparentes

Xiaomi ha desvelado el secreto más buscado, cómo funcionan sus pantallas transparentes.

Televisor transparente de Xiaomi
Televisor transparente de XiaomiXiaomi

La firma con sede en Pekín sorprendió a todos cuando presentó el primer televisor Xiaomi con pantalla OLED. Un salto notable en términos de calidad, y que dejaba clara la apuesta del fabricante por el sector de las Smart TV. Y su nueva Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition es un nuevo giro de tuerca.

El Xiaomi Mi TV LUX se convertirá en el primer televisor transparente producido en masa del mundo. Pero, ¿cómo hace Xiaomi un televisor transparente? La compañía ha detallado el proceso.

Última tecnología en su interior

Todos los aparatos electrónicos y hardware de sonido se trasladaron al soporte redondo en la parte inferior del televisor. Esto hizo que los componentes se comprimieran más de lo habitual, por lo que Xiaomi debió tener especial cuidado al diseñar el sistema de refrigeración. El chipset tiene un disipador de calor y toda la base está salpicada de respiraderos para ayudar con la refrigeración convectiva.

Las pantallas LCD y OLED se pueden hacer transparentes. Sin embargo, Xiaomi eligió OLED ya que no necesita una luz de fondo, mientras que un televisor LCD transparente habría necesitado una luz externa. Pero incluso un panel OLED no es de forma natural transparente.

La matriz de color “RGBW” tiene un diseño único donde sólo la mitad del panel está cubierto con píxeles y la otra mitad se deja transparente. Los píxeles están lo suficientemente finos como para que no puedas verlos a una distancia de visualización normal y los huecos entre ellos son igualmente pequeños, por lo que tampoco puedes verlos: todo se funde en una hoja de vidrio aparentemente normal.

Para proteger el panel, una pieza de vidrio de 55" se une a la pantalla con pegamento curable UV. A continuación, un marco de metal delgado corre el perímetro del vidrio para darle rigidez.

Los riesgos de ser el primer gadget con esta característica

Es un televisor frágil, además de caro. No todo el mundo se podrá permitir tenerlo en su salón y disfrutar de la reciente novedad del primer televisor transparente producido en masa del mundo. El arriesgar a comprar un producto de primera generación puede salir más caro de la cuenta, ya que necesitará de varias revisiones para ser un producto consolidado y de calidad.

Anteriormente, Xiaomi explicó que la alta densidad de píxeles de las pantallas móviles es un obstáculo. Sería interesante ver si la experiencia adquirida al diseñar un televisor transparente ayudaría a la empresa a resolver ese problema.

Más información

Archivado En

_
_