_
_
_
_
_

Cómo solucionar los problemas de resolución de Netflix en tu Smart TV

Solución a los fallos más comunes

Netflix
OCU

Durante este verano, el consumo de contenidos bajo demanda se ha disparado. Sin duda, Netflix y otras plataformas están haciendo su particular agosto, nunca mejor dicho. Hasta que el servicio falla y comienzas a tener problemas con la resolución.

Te habrás dado cuenta de que, en la gran mayoría de ocasiones en las que tienes problemas de resolución con Netflix, es al utilizar tu Smart TV. Pero, ¿cuáles son los motivos y cómo se puede solucionar este fallo? Veamos las opciones

Principales soluciones a los problemas de resolución en Netflix

Hay diferentes motivos por los que tu Smart TV está reproduciendo Netflix en una resolución inferior a la habitual. Para empezar, los televisores inteligentes son dispositivos inteligentes, pero pueden tener sus fallos.

Por este motivo, lo primero que has de hacer es apagar el televisor. Para ello, deberás desenchufarlo de la corriente durante, como mínimo, cinco minutos. Algunos modelos cuentan con un modo reinicio que se activa si mantienes el botón de encendido y apagado del mando durante 10 segundos seguidos.

De esta manera, sabremos si el problema era de la televisión. Si sigues viendo Netflix en baja resolución, toca cerrar la aplicación en tu Smart TV y volver a abrirla. ¿No se ha solucionado el problema? Agárrate, que vienen curvas.

El problema puede ser la conexión a Internet

Para empezar, hay que tener en cuenta que las Smart TV actuales presumen de un diseño muy minimalista, encontrando modelos con un grosor realmente comedido. El problema es que, este aspecto tan atractivo tiene un precio: no hay espacio para albergar determinados componentes.

Este es el motivo por el que los altavoces de la gran mayoría de televisores inteligentes son mediocres. Y lo mismo pasa con el módem que esconden en su interior. Así que, si tienes tu Smart TV conectada al router por WiFi, que es lo más probable, te recomendamos que pruebes a utilizar un cable Ethernet para que la conexión sea mucho más rápida.

De todas formas, también se puede dar el caso de que el problema sea que te están robando la señal del WiFi. Por suerte, hay herramientas para saber si algún amante de lo ajeno utiliza tu red de Internet sin permiso.

Si habiendo conectado la televisión al router mediante cable, y comprobado que nadie está usando tu conexión, si sigues teniendo un problema de resolución con Netflix, seguramente el fallo sea de tu conexión a Internet.

Comprueba, realizando un test de velocidad, que todo funciona correctamente. Si no es así, prueba a reiniciar el router. Si sigue fallando la conexión a Internet, contacta con el servicio técnico de tu proveedor ya que posiblemente haya una avería. 

Más información

Archivado En

_
_