_
_
_
_
_

Bankinter intenta que nadie se quede por el camino

La plantilla redobla esfuerzos para gestionar con avidez moratorias y otras medidas de apoyo a familias y negocios

Anuncio emitido por Bankinter durante la pandemia, que realza el valor  de las cosas cotidianas.
Anuncio emitido por Bankinter durante la pandemia, que realza el valor de las cosas cotidianas.

Bankinter ha protagonizado uno de los anuncios que más han calado durante la pandemia. Tomando como base ilustraciones de diferentes billetes, la entidad ha lanzado distintos mensajes al público, como: “Esto pasará seguro”; “Este no es nuestro destino”; “Volverán esos momentos de las cosas cotidianas: una cena con amigos, vacaciones en la playa...”; “Lo importante es que nadie se quede por el camino...”.

El banco califica como “digna de elogio” la capacidad de respuesta que han tenido sus profesionales ante la situación inédita que hemos vivido. Y en un intento de que nadie se quede por el camino, “las personas que integran los equipos han redoblado esfuerzos al gestionar lo más rápido posible las moratorias y medidas impulsadas por la entidad para ayudar a las empresas y familias a superar las dificultades de la crisis y para solucionar las necesidades financieras al resto de los clientes”.

Pone a disposición de las empresas préstamos por 160 millones avalados por el FEI

Bankinter permite una carencia en el pago de capital de las hipotecas de hasta cuatro meses (renovables) e igualmente en los préstamos personales. También ha anticipado el pago de pensiones y de prestaciones por desempleo y ERTE.

Para las empresas –especialmente pymes y autónomos–, la entidad ha facilitado créditos avalados por la línea ICO y ha establecido medidas específicas, como moratorias en ciertas situaciones, flexibilización en las condiciones financieras y una línea de préstamos por valor de 160 millones avalados por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Anuncio emitido por Bankinter durante la pandemia, que realza el valor  de las cosas cotidianas.
Anuncio emitido por Bankinter durante la pandemia, que realza el valor de las cosas cotidianas.

Creando empleo en medio de una avalancha de ERTE

Bankinter lleva 10 años generando empleo de forma ininterrumpida. En este momento no solo no ha aprobado un ERTE, sino que ha realizado algunas contrataciones para mejorar la atención.

Más de 5.000 empleados, de los algo más de 6.000 que forman la plantilla, han estado teletrabajando en los peores momentos de la pandemia, sin registrar apenas incidencias.

El banco completó la desescalada de sus oficinas en junio, llegando al 100% de la actividad tras bajarla al 50% en el estado de alarma. Más del 90% de sus clientes utilizan el canal digital.

En apoyo al esfuerzo y el valor que han aportado a la sociedad, Bankinter ha decidido eliminar las comisiones e intereses de las tarjetas de crédito a los profesionales sanitarios durante 2020.

Ha colaborado con la instalación del hospital de campaña en el Gregorio Marañón de Madrid, en acompañar a personas con discapacidad y en proporcionar material sanitario y alimentos.

Más información

Archivado En

_
_