_
_
_
_
_

Google Chrome ya protege la información de pago con tu huella dactilar

La actualización ha empezado a llegar a todas las plataformas.

Google Chrome y la huella dactilar.
Unsplash / Google

Ya os lo anunciamos hace algunas semanas, que Google preparaba una actualización más que lógica de uno de las funciones más útiles que tiene Chrome, como es el autorrellenado de datos cuando entramos en una página y nos requiere el nombre, los apellidos, la dirección, etc. Lo que incluye los datos de pago, algo muy sensible que hasta ahora andaba un pelín desprotegido.

Y es que la única barrera de seguridad que teníamos para evitar que un hacker pudiera hacer operaciones de compra desde nuestro navegador era que se conociera el CVC de la tarjeta de crédito, o débito, lo que podía ser extremadamente peligroso bajo ciertas circunstancias. Ahora, por fin, contaremos con una medida extra de seguridad en la palma de nuestra mano que, si lo miramos con perspectiva, tendría que haber llegado mucho antes al navegador.

Huellas o caras, a elegir

Como os decimos, a partir de ahora Chrome no nos pedirá dato alguno de la tarjeta para desbloquear el autorrelleno de sus números sino que recurrirá a algo más personal, como es la huella dactilar, o la cara, que tengamos almacenada dentro del sistema operativo. De esta manera, y tal y como podéis ver en las capturas que tenéis justo debajo, el navegador nos requerirá que nos identifiquemos de manera concluyente antes de completar los campos correspondientes al titular, numeración o fecha de caducidad.

Autorrelleno en Chrome con desbloqueo biométrico.
Autorrelleno en Chrome con desbloqueo biométrico.

Eso sí, de momento esta actualización ha llegado solo a las versiones de Chrome en Windows 10 y macOS por lo lo que solo aquellos usuarios que tengan lectores de huellas en sus portátiles (preferentemente) podrán activar esa capa extra de seguridad. Como siempre, no será obligatorio tenerla en funcionamiento ya que si con el método anterior de escribir el CVC ya te parece suficiente, puedes obviar esta actualización.

En el caso de las apps de iOS y Android, esta identificación biométrica llegará, según los de Mountain View, en las próximas semanas con prioridad para la app del OS de Google. Lo cierto es que si en algún ámbito es más sencillo contar con identificación a través de huellas dactilares, o de reconocimiento facial, ese es el de los teléfonos móviles que, en su mayoría, ya disponen de este tipo de hardware instalado en su interior.

Sea como fuere toca esperar pero, mientras llega ese momento, recuerda que la identificación biométrica en Google Chrome solo está disponible a nivel de las instalaciones de escritorio. Un avance que servirá para que nuestros datos personales, y bancarios, se encuentren un poquito más protegidos que hasta ahora.

Más información

Archivado En

_
_