_
_
_
_
_

¿Tablet o eBook?, consejos para escoger la mejor opción este verano

Te damos varios consejos para disfrutar de una de tus mayores aficiones.

Leer este verano
Unsplash

La rutina que mantenemos todo el año es uno de los principales obstáculos para llevar al día todos los libros que nos queremos leer. Bien es cierto que con la pandemia y las medidas de confinamiento, algunas personas han podido evadirse adelantando muchas de las lecturas de las vacaciones, pero ahora que toca hacer la maleta, vamos a ver cuál de las dos plataformas son las que mejor se ajustan a tus necesidades.

Tanto los tablets como los eBooks son las mejores alternativas que tenemos para leer, ya que son las que todavía respetan el formato del libro en papel, por tamaño de página y facilidad para llevarlos a todas partes gracias a su tamaño. Es cierto que en la pantalla de nuestro smartphone también podemos hacerlo, pero esa sensación de sostener las páginas de un libro cuando nos tumbamos al lado de la playa, solo se consigue con uno de estos dos dispositivos.

Tablets: valen para todo

Esa es la principal ventaja de los tablets que rondan las 7-8 pulgadas de pantalla, como los iPad Mini de Apple, que son lo más parecido a sostener en las manos un libro de bolsillo ya que cuentan con la ventaja de que es posible leer gracias a muchas plataformas distintas. Esta es su principal ventaja, en un único lugar podremos disfrutar de las compras que tengamos en la tienda Kindle de Amazon, o de la tarifa plana de Nubico, e incluso de la solución propia que existe en iPadOS que es Books (Libros).

Tablets para el verano.
Tablets para el verano.Unsplash

Si vuestro tablet es Android (o iPadOS), también la tienda de Google cuenta con libros que podemos comprar en la Play Store, por lo que se cubren todas las posibles fuentes de lectura que podáis imaginar, incluyendo ficheros que siempre podemos descargar desde algunas tiendas online de ciertas editoriales, y que será posible enviar a través del correo electrónico. Obviamente, además de la lectura, los tablets os servirán para otras muchas tareas por lo que a la hora de elegir si comprar uno de estos, o un eBook, será obligatorio calibrar hasta qué punto necesitamos navegar por internet, escuchar música, ver películas, series o la TV en directo.

¿Un punto en contra? Pues uno muy evidente que es la dificultad para leer la pantalla cuando nos encontramos bajo el sol abrasador del verano. En condiciones de mucha luz, estos dispositivos lo pasan muy mal, y nosotros peor, para leer con total nitidez en la pantalla ya que, por mucho que bajemos el brillo al mínimo, los reflejos harán imposible que podamos centrarnos en el libro.

eBook: solo para leer

Ahora bien, no penséis que tras lo dicho sobre los tablets los lectores de libros electrónicos lo tienen todo perdido. Para nada. Se trata de dispositivos que están muy centrados en ofrecernos la mejor experiencia posible a la hora de leer libros, tanto en condiciones de mucha luz, donde es una delicia disfrutarlos gracias a la tinta electrónica, como en las de poca, por la retroiluminación que ya traen la mayoría de modelos del mercado.

Kindle Oasis, uno de los eBooks más completos del mercado.
Kindle Oasis, uno de los eBooks más completos del mercado.Unsplash

Estos lectores son ligeros, finos, muchos resisten las salpicaduras de agua e incluso la inmersión y cuentan con memoria suficiente para almacenar todos los títulos que nos vamos a leer en los próximos diez años. Ahora bien, dependiendo del modelo que compremos tendremos acceso solo a la biblioteca que vende Amazon en su tienda Kindle, o a los que publican Nubico, la Play Store de Google, etc.

En este punto, los dispositivos que fabrica Amazon son los que mejor funcionan pero limitan su uso a los contenidos de su plataforma, lo que es un impedimento importante, salvo que seáis de los que solo compran allí sus lecturas digitales. Existen otras alternativas a esos Kindle de Amazon, de muchas marcas que prefieren confiar en una versión de Android específica que permite la instalación de todo tipo de apps, por lo que siempre son una buena alternativa.

¿Sigue prefiriendo un tablet? Si lo tuyo es leer y solo leer, lo mejor es que te decantes por un eBook... salvo si quieres hacer otras muchas cosas y no deseas gastarte un poquito más en tener los dos.

Más información

Archivado En

_
_