_
_
_
_
_

Google One ya te permite hacer copias de seguridad de tu smartphone

La nube de Google mejora el alcance de sus backups.

Google One
Google

Muchos usuarios no lo saben pero todos los que tenemos una cuenta de Gmail contamos con espacio en Google One. Ya sean los 15 gigas de regalo que tenemos para subir todo lo que hacemos digitalmente a diario, o algo más de espacio si contratamos un plan de almacenamiento extra de cientos de GB, o de algún que otro TB. Así que esto que han anunciado los de Mountain View nos interesa, y mucho.

Desde hace unas horas, los usuarios free de la app de Google One cuentan con dos grandes funciones añadidas que serán de mucha utilidad. La primera no es otra cosa que la de conocer al detalle todo lo que tienen almacenado en su nube para gestionarlo rápidamente. Es decir, saber cuántos megas hay ocupados por correos electrónicos de Gmail, cuántos por imágenes en Fotos o archivos de Drive, documentos de texto, hojas de cálculo y, aquí viene la segunda novedad, las copias de seguridad de nuestro smartphone. Información que hasta ahora teníamos solo a través del navegador web en la página oficial del servicio y siempre para usuarios de planes de pago.

Nueva app de Google One para Android.
Nueva app de Google One para Android.

La idea que Google tiene al respecto de estas nuevas funciones sirvan para que podamos limpiar cuando queramos todo lo que almacenamos de una forma clara y sencilla, centralizada alrededor de un único sitio y no desperdigada por cada una de las apps que tienen los de Mountain View publicadas en las tiendas online tanto de iOS como de Android. De esta forma, será posible ver cuáles son los ficheros que más ocupan, los que menos, de cuántos tipos los tenemos, verificar si hay duplicados y, en ese caso, eliminarlos todos rápidamente para ganar algunos megas más.

De momento en Android

Ni qué decir tiene que estas funciones extra de Google One tendrá su réplica en iOS, para aquellos usuarios que utilizan los servicios de Google con sus iPhone o iPad, y para los que el almacenamiento en la nube es igual de importante. Lo que avisan los de Mountain View, es que esa versión de la app para dispositivos de Apple llegará más tarde por lo que ahora mismo se mantiene con las funcionalidades estándar, que son bastante limitadas.

Esta actualización de la aplicación de Google One servirá para que los usuarios puedan contratar más fácilmente espacio extra en caso de que se queden sin él a medida que van llenando con nuevos emails o archivos en Fotos, Documentos, Drive, etc. Planes que, os recordamos, comienzan con precios de apenas tres euros al mes por 100GB de almacenamiento que os podrá servir para tener actualizado un backup permanente de vuestro smartphone. Algo que nunca está de más.

Más información

Archivado En

_
_