_
_
_
_
_

Acciones sencillas en autónomos o pymes para tener empleados saludables

Editan una guía con consejos con buenas prácticas para el lugar de trabajo

Evitar el tabaco y el alcohol o impulsar el teletrabajo son algunas de las indicaciones que ha incluido Asepeyo en una guía de buenas prácticas, para que tanto autónomos como pymes consigan trabajadores más saludables.

La primera de las indicaciones tiene que ver con el consumo del alcohol y del tabaco en el trabajo o en eventos relacionados con éste. Según señalan, se debería pedir que no se consumieran para favorecer una vida saludable.

Unido a eso se encuentra la idea de promocionar la actividad deportiva, así como de una dieta equilibrada y saludable, algo que debería extrapolarse, indican, también al comedor de la empresa y a las máquinas de vending que haya disponibles en la empresa.

A su vez recomiendan que se impulse entre los trabajadores el hacer estiramientos, calentamientos y pausas adaptados al trabajo que estén llevando a cabo.

Reducir el estrés

La guía también hace alusión a la importancia de la reducción del estrés algo que se conseguirá evitando situaciones que lo provoquen y fomentando técnicas de relajación. En este sentido también se plantea la creación de un buen ambiente laboral entre compañeros para conseguir un clima más agradable.

Dentro de la guía también se plantea informar a los empleados sobre la importancia de un buen descanso nocturno para afrontar cada jornada de la mejor forma posible.

Fomentar el teletrabajo

Por otro lado, se incluyen otras acciones que tienen que ver con la forma de trabajo. Entre ellas destaca el fomento del teletrabajo, también clave para tener empleados saludables. Asociado a esto, según se recoge en la guía, se pone en consideración la necesidad de ser prudentes en los desplazamientos porque en ellos es posible tener accidentes. La concienciación sobre este aspecto también es una clave a tener en cuenta. Los trabajadores deben desplazarse con prudencia y precaución.

La salud es otra de las medidas que figuran en la guía, destacando la prevención del riesgo de infecciones así como promover la higiene y la protección hacia los más vulnerables como son los ancianos, las mujeres o personas con discapacidad. Además, se pretende informar y conciencias a los trabajadores sobre días importantes para tener una buena salud, como el día del deporte, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_