_
_
_
_
_

Google Fotos: ya puedes priorizar los recuerdos de tus personas favoritas

La plataforma se actualiza para ofrecer nuevas alternativas.

Fotos favoritas en Google Fotos.
Unsplash / Google

Google actualizó en profundidad su aplicación de fotos hace algunas semanas y, desde el primer instante, quedó claro que uno de sus objetivos para llevar a cabo semejante transformación era la de facilitar a los usuarios el encontrar cualquier recuerdo de manera rápida y fácil. Hay que tener en cuenta que en una fototeca de unos pocos cientos de imágenes y vídeos las cosas están bastante a mano, pero si almacenamos 25 años de nuestras vidas...

Para conseguir ese objetivo, los de Mountain View simplificaron opciones, añadieron bastante inteligencia artificial y algoritmos, y dejaron una sola pestaña ("Buscar") donde elegir el criterio que aplicar para encontrar esos recuerdos: un lugar en el mapa, una cara, un castillo, un lago, una playa, una tarta de cumpleaños... ¡cualquier cosa!

Llegan las personas favoritas

El caso es que la app para smartphones de Google Fotos acaba de actualizarse con la inclusión de un nuevo criterio de búsqueda, que es el de las personas favoritas. A partir de ahora, la plataforma nos permitirá definir quiénes son esos amigos o familiares especiales que todos tenemos y nos pondrá en primer lugar todos los recuerdos que tengamos con ellos.

Nuevos criterios de búsqueda en Google Fotos.
Nuevos criterios de búsqueda en Google Fotos.

De todas formas, y como ocurre con estas actualizaciones, no os llevéis un pequeño disgusto si tras instalar el update no os aparece esta función. Aunque la app se prepare para la llegada de estos recuerdos de personas favoritas, tardarán unos días en hacerse visibles a través de Google Fotos, por lo que tendréis que esperar pacientemente. Algo parecido ocurrió cuando la app se actualizó, que tardó casi una semana en hacerse efectiva.

La función trabajará a partir de la sección de "Personas" dentro de "Buscar", con una opción con la que podremos destacar a aquellas que queremos tener en primer lugar. A partir de esa decisión, cada vez que accedamos a ese menú veremos en primer lugar todas las fotos y vídeos en los que estén presentes. 

Google Fotos ha introducido en las últimas semanas todo un arsenal de nuevos criterios para buscar contenidos en la nube, que van desde un mapa del mundo en el que localizar rápidamente esos viajes que hicimos hace muchos años, hasta elementos que aparecen en pantalla y que son fácilmente identificables gracias al algoritmo de los de Mountain View. Todo, con la intención de permitirnos, como os decíamos al principio, localizar de manera rápida y efectiva cualquier recuerdo a lo largo de los años de uso de la plataforma.

Más información

Archivado En

_
_