_
_
_
_
_

¿Sabes cómo encontrar rápidamente en Google Fotos todas tus creaciones?

La app te permite localizar fácilmente los contenidos creados de forma automática.

Creaciones en Google Fotos.
Unsplash / Google

Las creaciones son uno de esos contenidos que tiene Google Fotos desde hace mucho tiempo y que hace las delicias de todos los usuarios porque genera vídeos y animaciones de forma automática con las imágenes y películas que vamos subiendo, a las que añaden música y un toque profesional que a nosotros, por mucho que nos empeñemos, no nos sale.

Ahora bien, a medida que vamos llenando la fototeca con todos nuestros recuerdos de hace diez, 20 o más años, estos contenidos se van perdiendo y es complicado encontrarlos de una manera rápida y sencilla. Por suerte, los de Mountain View actualizaron recientemente su aplicación y todos esos criterios han quedado bastante a la vista por lo que nos podemos aprovechar de esa ventaja.

Otro criterio más de búsqueda

El caso es que tras esa actualización, la pestaña de "Buscar" que tenemos en la parte inferior de la pantalla se ha convertido en una potente herramienta para encontrar lo que nos apetezca, lo que incluye esas "creaciones" que llaman en la plataforma y que se diferencian de los demás contenidos por los iconos que muestran en la parte superior derecha de cada miniatura: las estrellitas nos indican una animación, la claqueta que es un vídeo-resumen y tres formas cuadradas juntas un collage.

Cómo encontrar las creaciones en Google Fotos.
Cómo encontrar las creaciones en Google Fotos.

Para encontrar todas las que tenemos en la nube almacenadas, solo hay que ir a la pestaña de "Buscar", en la parte inferior, y a continuación, dentro de la sección "Creaciones", tocar en la primera de todas, que es la de "Todas las creaciones". De esta forma, podremos ver ordenados cronológicamente todos esos contenidos que almacenamos desde hace años, por si queréis recuperar alguno en concreto.

Justo debajo tendréis más opciones para afinar esa búsqueda, como es el poder ir solo a las animaciones, a los collages o a las películas que Google genera de forma automática y que nosotros, luego, podemos elegir si añadir a nuestra nube o no. Al fin y al cabo se trata de resúmenes de viajes, tardes en algún lugar o eventos que siempre es bonito recordar en una pequeña pieza de unos segundos y con una música bastante apropiada.

Así que recordad cuando subáis varias fotos a la vez, echar un vistazo a las sugerencias que os hace Google Fotos a la hora de crear este tipo de contenidos para aceptarlos o, de lo contrario, la app pensará que no los queréis y con el paso de los días eliminará la opción de crearlos.

Más información

Archivado En

_
_