_
_
_
_
_

Ya puedes usar Alexa en modo 'manos libres' con tu móvil iOS o Android

La app se actualiza para permitir una integración (casi) total.

Echo de Amazon con Android.
Unsplash / Google

Tener un asistente en el teléfono está muy bien, pero pierde bastante operatividad si debemos andar activando la app o desbloqueando el móvil para que nos escuche, por lo que es lógico que aquellos que quieren competir en este mercado se esfuercen por facilitar las cosas a los usuarios, de tal forma que, usen el terminal que usen, la interacción se lleve a cabo de la misma manera.

Y si sois usuarios de un Echo de Amazon, que son los altavoces inteligentes que se venden con el asistente Alexa ya integrado, la manera de iniciar una consulta es a través del célebre "Alexa, baja la luz de la cocina". Por lo que estaba claro que el objetivo de los de Jeff Bezos pasaba por conseguir algo idéntico en todos los dispositivos móviles.

Ya disponible en iOS y Android

Como sabéis, este tipo de interacciones dentro de los ecosistemas móviles no son sencillos ya que cada uno tiene su propio guardián. En la orilla de Apple está Siri y en la de Android nos veremos con Google, que son los que tienen las llaves para usar el smartphone a través de la voz. Pero desde la orilla de Amazon han encontrado la manera de conseguir una interacción natural con su Alexa en ambas plataformas.

Alexa en Android con manos libres.
Alexa en Android con manos libres.

Desde hoy tenéis actualizaciones de las apps de iOS y Android por las que vais a poder utilizar Alexa de una manera (casi) idéntica a la de los altavoces Echo, o los Fire TV Stick, o los tablets Kindle... salvo por un pequeño detalle: antes de dar la orden tendremos que invocar al asistente nativo de nuestro smartphone, pidiéndole que abra la app de Alexa para, a continuación, ya interactuar del mismo modo que con los altavoces inteligentes.

De esta forma, la manera de proceder sería:

Como podéis ver, se trata de añadir un paso adicional a todo el proceso, pero que es fácil de asimilar para franquear el obstáculo que tanto Google como Apple nos ponen para entrar en sus ecosistemas. Una vez interiorizado, seguro que vais a darle órdenes a Alexa en vuestro teléfono con la misma rapidez que ya lo hacéis con los dispositivos que venden los de Amazon. Al fin y al cabo, hablamos de una plataforma que os permite manejar casi cualquier detalle de vuestra casa, vida digital con música, series y películas y, por supuesto, compras si os animáis a hacer pedidos de viva voz.

Más información

Archivado En

_
_