_
_
_
_
_

¿Sabes cómo reportar incidencias de tráfico a través de Google Maps?

Ayuda a que los demás conductores conozcan qué ocurre en las carreteras.

Tráfico Google Maps.
Unsplash

Google Maps no está pensada para ser una herramienta inerte, de esas que no se actualizan, y por eso los de Mountain View incorporan de vez en cuando nuevas formas de que los usuarios introduzcamos información relevante sobre cualquier aspecto de nuestro mundo. Da igual si se trata de una corrección en el trazado de una calle, en la ubicación de un negocio o en el estado del tráfico de las calles que tenemos alrededor.

Una de las últimas incorporaciones es, además, un pequeño plagio de lo que tiene esa gran app colaborativa de navegación que es Waze (al fin y al cabo también pertenecen a Google), y que sirve para que los conductores puedan señalar de una manera rápida y sencilla cuáles son las incidencias que se producen en las carreteras. No hablamos tanto de cortes prolongados por obras, como situaciones que pueden durar unos pocos minutos, o tal vez horas, y luego desaparecen.

Vamos a reportar un pequeño accidente

Es por eso que se vuelve esencial conocer el lugar de la app donde Google ha situado ese nuevo control de incidencias en carretera. Se trata de un icono que tiene forma de bocadillo (globo de chat con un "+" en su interior) y que solo tendremos que utilizar en el caso de que al circular por la carretera, veamos un incidente. Imaginad que hay una pequeña retención que acaba de producirse en la vía por la que circulamos, y más adelante vemos dos coches en el arcén que han tenido un pequeño contacto. Lo único que debéis hacer, sin perder de vista la carretera, es pulsar en ese globo de chat para entrar a un menú en el que aparecen todas las potenciales situaciones que se pueden vivir mientras circulamos con el coche.

Reportar incidencias de tráfico en Google Maps.
Reportar incidencias de tráfico en Google Maps.

Como podéis imaginar, elegiremos el primer icono que aparece en la parte superior izquierda del menú, que es el de "Colisión", para que Google Maps lo marque en el mapa. Eso sí, no penséis que solo con nuestra aportación la plataforma se dará por convencida. Al igual que ocurre con Waze, solo la concurrencia de varios avisos parecidos por parte de los usuarios, le hará creer a los de Mountain View que no se trata de una pequeña broma de algún conductor chistoso, y entonces lo marcará en el mapa, para que sea visible al resto de usuarios que circulan por la misma zona.

Posteriormente, cuando otro conductor pase por la misma zona, recibirá un aviso de alerta para preguntarle si esa incidencia sigue activa, con los coches en el arcén. Si se han marchado, los usuarios volverán a tener un papel determinante al señalar que la vía está libre y, entonces, la plataforma se actualizará eliminando esa colisión que reportamos al pasar por ese lugar.

Más información

Archivado En

_
_