_
_
_
_
_

Los iPhone 12 llegarán este año con menos 'carga' en la caja, ¿sabes por qué?

Apple reducirá el contenido en embalaje de sus teléfonos.

Cargados de los iPhone.
Unsplash

Hace ya algunos meses que los analistas que más se aventuran a hablar de los lanzamientos de Apple lo avisaron: es muy posible que los iPhone 12 de 2020 incorporen algunas novedades sorprendentes, y no tanto por funciones que vayan a añadirse, como por sonoras ausencias que veremos a ver cómo las justifican los de Cupertino.

Y una de las que vuelven a la primera línea informativa es la de los cargadores de los teléfonos, que según indican, es muy posible que no vengan en la caja cuando las abramos. Si se tratara de otra compañía nos extrañaría mucho, pero conociendo a Apple y lo decidida que es cuando toma una decisión, seguro que no causará el menor revuelo ni será impedimento para volver a vender millones de unidades.

¿Dinero, ecología o la Unión Europea?

Que los nuevos iPhone 12 no tengan un cargador en la caja puede sorprender a muchos, pero existen razones para creer que la información dada por Ming-Chu Kuo, analista (y Nostradamus) cercano a Apple, tengan fundamento más que suficiente como para darla por buena. De momento, según indica en sus informes, los de Cupertino han optado por dos razones para tomar esta decisión: el dinero, que permitirá abaratar un pelín los terminales, y por otro una cuestión ecológica ya que no se generan nuevos residuos que terminarán alcanzando al medio ambiente.

Hay que recordar que no solo el adaptador de carga está señalado, también los Earpods de Apple, los cascos de cable, desaparecerán de las cajas de los de Cupertino por lo que aquellos que los quieran, tendrán que adquirirlos aparte en una tienda, a un precio de alrededor de 30 euros. En el caso del adaptador Lightning sube algo más hasta 60 euros (35 del enchufe más 25 del cable). Es decir, en total, casi 100 euros menos que esperemos repercutan en el coste de los teléfonos.

Economía/Empresas.- Apple cerrará 11 tiendas en EE.UU. por los rebrotes de Covid-19
Peter Kneffel/dpa

De todas formas, no esperéis que esa estrategia de soltar lastre en la caja traerá una reducción en el precio de los terminales. El 5G de los nuevos iPhone 12 tendremos que pagarlo y seguramente, una cosa contrarrestará a la otra por lo que terminaremos gastando (al menos) lo mismo que en el caso de los iPhone 11 de 2019.

Aun así, existe una última razón para que Apple termine con los cargadores en las cajas de sus móviles: evitar la obligación de la Unión Europea de unificar todas las normas alrededor del USB-C. Recordemos que hay en marcha una directiva que podría impedir a Apple usar sus conectores Lightning pero si los de Tim Cook obligan a comprarlo por separado, es muy posible que se pueda interpretar como que está cumpliendo las normas. ¿Y eso? El cargador de los últimos iPhone consta de un enchufe con conector USB-C y lo único que hacemos nosotros es adquirir, después, un cable que convierte esa norma en la otra propiedad de Apple. ¿Podría considerarse un USB-C? De alguna manera... sí.

Más información

Archivado En

_
_