_
_
_
_
_

Ahora sí: cómo transferir toda tu biblioteca de Google a YouTube Music

La herramienta ya funciona para todas las cuentas españolas.

Google Music y YouTube Music
Unsplash / Google

Aunque pueda parecer un anacronismo, son millones los usuarios que todavía confían en sus bibliotecas musicales personales, conseguidas a partir de la digitalización de sus propios CD, esos que comprábamos en los años 90. Así que con la llegada de esta herramienta, por fin podemos migrar todos esos temas desde Play Music hasta la actual y definitiva YouTube Music.

Hace ya un par de meses os contamos que la herramienta de traspaso de esa biblioteca se había publicado. Es más, os describimos paso a paso cómo hacerlo en base a lo que Google había publicado en su blog, pero no ha sido hasta los últimos días que ya por fin está disponible para los usuarios españoles. Si tienes miles de canciones almacenadas en la nube de los de Mountain View, ha llegado el momento de que comiences el proceso.

Rápido, sencillo y en segundo plano

Este traspaso de toda la información de nuestra cuenta personal de Play Music se hace a través de la aplicación de YouTube Music, ya sea en el smartphone o en un ordenador. Lo único que debes hacer es tocar en el avatar de tu cuenta de usuario en Google, arriba a la derecha, y abrir el menú de opciones. Allí nos vamos hasta "Configuración".

Pasar música de Google a YouTube Music.
Pasar música de Google a YouTube Music.

Veréis en la parte inferior una función, que es la que se acaba de activar y ya está disponible para todos los usuarios en nuestro país, que es la de "Transferir desde Google Play Música". Tocando ahí entraremos en una nueva pantalla que nos pide que seleccionemos todo lo que queremos traspasar: desde el historial de reproducciones, hasta las playlists que tengamos creadas o seleccionadas y, por supuesto, canciones y álbumes.

Cuando pulséis en transferir, la app os avisará de que empieza a trabajar. También, os alertará de que esa operación le llevará algo de tiempo y que toca esperar ya que todo el proceso lo realiza YouTube Music en segundo plano, en la nube, por lo que podemos dedicarnos a hacer cualquier otra cosa con el móvil. En nuestro caso, y para un número de canciones bastante elevado, de más de 50.000, la app tardó algo menos de una hora.

Para saber que todo se ha transferido sin problemas, solo tenéis que volver a la app de YouTube Music y verificar en el mismo menú a través del que habéis hecho la migración, si aparece una pantalla como la que tenéis arriba (a la derecha) que indica "Transferencia completada". Si es así, ya os podéis olvidar de Play Músic.

Más información

Archivado En

_
_