_
_
_
_
_
Telecos

Norges Bank disminuye su participación en MásMóvil hasta el 2,4%

El fondo soberano noruego poseía el 3,08% de los títulos de la teleco y con la operación de venta se deshace de algo más del 0,6%, unos 20 millones de euros

 Sede del Banco Central de Noruega.
Sede del Banco Central de Noruega.

El grupo noruego Norges Bank ha comunicado este lunes que su participación en MásMóvil se sitúa ahora en un 2,411%, frente al 3,08% anterior. De esta forma, con la operación de venta, se deshace de algo más del 0,6%, equivalente a unos 20 millones de euros.

El fondo soberano noruego, que es el mayor inversor de la Bolsa española, abre la puerta a hacer buena la actual OPA de los fondos Cinven, KKR y Providence de 22,5 euros por título.

Norges Bank comunicó inicialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había incrementado su posición en el capital de la teleco del 1,96% al 3,53%. En la última comunicación a la autoridad bursátil reconoce una presencia del 3,08% de las acciones que, sin embargo, ahora baja con la citada venta de una porción de su participación.

El Fondo Global de Pensiones de Noruega, destinado a invertir en el extranjero los ingresos que generan el gas y el petróleo, controla participaciones en las grandes compañías de la Bolsa española por un valor de mercado superior a los 8.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_