_
_
_
_
_

Google Maps se actualiza para mejorar la información de todo lo que te rodea

Ahora tendrás más y mejores opciones para conocer establecimientos y puntos de interés.

Qué hay a tu alrededor.
Unsplash

Google Maps cumplió en febrero 15 años y lo celebró con un cambio de logo y bastantes novedades en su interfaz. Ahora, cuando apenas han pasado cuatro meses, los de Mountain View vuelven a la carga con toda una batería de modificaciones que tienen como objetivo facilitarnos el acceso a todos los establecimientos, negocios y puntos de interés que nos rodean.

Es por eso que poco a poco Google ha empezado a cambiar algunos elementos importantes de lo que llama el "contexto local", es decir, la información que genera la aplicación al abrirla y que se centra en todo lo que nos rodea. Ya sean negocios, museos, puntos de interés turístico, etc. La idea es que podamos conocerlos mejor, con información actualizada y detalles de cómo llegar hasta ellos así como alternativas de ocio o turismo que tenemos cerca.

De momento en la web

Estos cambios que os vamos a contar están empezando a llegar a la plataforma en su versión web, a la que accedemos desde Chrome en nuestro PC o Mac, por lo que los móviles con iOS y Android tendrán que esperar un poquito aunque esperemos que no sea demasiado. Al fin y al cabo es el lugar por el que accedemos de manera más habitual.

Esta plataforma que Google Maps ha mejorado tiene como objetivo, según los de Mountain View, el "involucrar a los usuarios [...] al proporcionarles una comprensión detallada de los lugares cercanos a una ubicación específica que están considerando: nombres, descripciones, nivel de precios, valoraciones, comentarios y fotos de lugares. También proporciona el tiempo estimado de llegada y las indicaciones para caminar desde el lugar de interés".

Local Insights de Google Maps.
Local Insights de Google Maps.

Este último punto es interesante porque ya no tendremos que decir que nos haga una ruta hasta un local o punto de interés, sino que de manera automática Google Maps lo generará para mostrarnos el mapa de cómo podemos llegar andando, por ejemplo. Tenéis una muestra de cómo será esa pantalla justo encima, con la información del lugar a la izquierda y las indicaciones a la derecha.

Esta herramienta es muy interesante pero necesita que los usuarios, empresarios y establecimientos añadan a la plataforma de Google Maps los datos más actualizados, llegando incluso a permitir que sean los propios dueños los que destaquen qué puntos turísticos o de interés hay cerca de su negocio. Tal y como ponen de ejemplo desde Google, una web "de un hotel puede elegir mostrar un total de 12 lugares alrededor de sus propiedades y limitar esos lugares a restaurantes, atracciones turísticas, vida nocturna y compras solamente. También puede cambiar la apariencia de su mapa para alinearlo con el estilo y la marca de su sitio, desde el color de los marcadores e iconos hasta la posición de los elementos clave de la interfaz de usuario". De esta forma, Google Maps se convierte en una extensión del negocio.

Más información

Archivado En

_
_