_
_
_
_
_

Cómo activar o desactivar la redacción inteligente en tus correos de Gmail

Adapta el programa a tus gustos a la hora de escribir.

Gmail en un Mac.
Unsplash

Google se ha propuesto que cada vez tengamos menos cosas que hacer y que sean las inteligencias artificiales y sus algoritmos los que nos sustituyan, para que nos dediquemos a otras cosas más provechosas. Ahí tenéis ese proyecto de los de Mountain View que es capaz de responder llamadas y mantener conversaciones en nuestro nombre, así que no nos entrañaría que también a la hora de escribir correos electrónicos quieran suplantarnos.

Y desde principios del año pasado, Gmail incorpora una función que bautizaron como "Redacción inteligente" que nos ayuda a componer mensajes a través de su plataforma de tal forma que nos va guiando para que enviemos el mejor texto posible. No sabemos si es que no confiarán en nuestras dotes como escritor, pero lo cierto es que una mano sí es capaz de echarnos.

Actívalo o desactívalo

La propia Google define esta "Redacción inteligente" como una herramienta para "escribir tus correos electrónicos más rápido" gracias a que "emplea tecnologías de aprendizaje automático y te ofrece sugerencias mientras escribes". Además, una vez que la tenemos activa, siempre nos echa una mano allá donde nos conectemos a Gmail, por lo que si modificamos este parámetro, afectará a la plataforma de manera completa allá donde la utilicemos.

Es decir, que si activamos esta "Redacción inteligente", tendremos recomendaciones para escribir mejor tanto en el ordenador como en el smartphone, y si la desactivamos, pues al contrario. Recordad este detalle por si acaso lo que os resulta tedioso en el ordenador a través de Chrome, no lo es tanto en el móvil y al quitarlo perdéis las ventajas de escribir más rápido con el teclado táctil.

Activar la redacción inteligente de Gmail.
Activar la redacción inteligente de Gmail.

Para activar o no esta "Redacción inteligente" tenéis que ir a Gmail con Chrome y pulsar en el engranaje de "Configuración" que podéis ver arriba a la derecha. Una vez allí, y dentro de la pestaña de "General", aparecerá "Redacción inteligente" un poco más abajo en el listado de posibilidades de configuración de la cuenta. Como podéis comprobar, existen dos opciones que son las de habilitar y deshabilitar.

Si no tenéis a mano un ordenador con Chrome, podéis también cambiar este parámetro de vuestra cuenta desde Android. Para ello tenéis que ir a la app en el móvil, acceder también a la "Configuración" y una vez dentro buscar la misma opción que en Chrome de "Redacción inteligente". Lo cambiáis y ya está. Eso sí, recordad que esta función solo está disponible para los idiomas español, francés, inglés, italiano y portugués. Si tenéis otro distinto, os tocará esperar hasta que publiquen un update los de Mountain View.

Más información

Archivado En

_
_