_
_
_
_
_

Una startup digitalizará pueblos para que vendan como si fueran pequeños Amazon

Se trata de dotar a pymes de zonas rurales de la infraestructura necesaria para vender sus productos de forma online.

La startup Social WoW, ha puesto en marcha la campaña #AdoptaunaPYME para ayudar a comercios y pequeños negocios de los pueblos a que puedan digitalizarse. El objetivo de la iniciativa, que ha surgido en pleno confinamiento, es ayudar a los negocios a que consigan visibilidad y presencia en el mundo online y activen sus ventas.

Ya hay ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa, como el de Fabero, un municipio de León que tiene unas 120 pymes. Estas empresas conseguirán aumentar su visibilidad de manera gratuita.

Difusión gratuita

La startup lo que les está proponiendo es hacer fotografías de los negocios y productos que venden y una vez las tenga las publicará en una plataforma, junto a información e historia sobre cada negocio.

Además de eso, la difusión se realizará bajo una marca específica, que creará la propia startup y se le dará difusión a través de cuentas en las redes sociales como son el Instagram y Facebook ‘FaberoCrece’. La alcaldesa de Fabero, Paz Martínez, ha asegurado que en su pueblo apuestan por la innovación y la digitalización para ayudar a que las empresas de la localidad puedan reactivar su economía.

Subvencionados por los ayuntamientos

Para subvencionar los distintos proyectos, la startup ha planteado que se podrían llegar a acuerdos con los ayuntamientos para que apuesten por la digitalización y subvencionen la totalidad o parte del proyecto. El proyecto consistiría en crear y gestionar una única plataforma que sirva de escaparte a los negocios de la zona como restaurantes, peluquerías, tiendas o clínicas.

El CEO de Social WoW, Ismael Teijón, ha avanzado que de momento hay quince ayuntamientos interesados en la propuesta.

Los ayuntamientos tendría que elegir entre distintos paquetes propuestos por la startup como es un paquete de digitalización de 50 negocios, creación y gestión de plataformas según el sector , creación de tiendas online, plataformas de envío de productos o comida a domicilio, en colaboración con empresas de delivery, o la posibilidad de digitalizar todo el pueblo, que es algo por lo que ha optado Fabero.

Más información

Archivado En

_
_