_
_
_
_
_

Cómo hacer películas temáticas gracias a Google Fotos

Tenéis una herramienta llena de posibilidades.

Hacer vídeos temáticos con google Fotos.
Unsplash

Una de las profesiones más viejas que existen en el mundo del cine es la de montador. Está muy bien sacar unos planos espectaculares y unos encuadres imposibles pero al final, el que le da todo el sentido a eso que narramos es el editor, el que se encargar de montar todo ese material para que quede bonito. Pues bien, si no os apañáis mucho o no queréis dedicarle demasiado tiempo a este proceso... Google Fotos puede hacerlo por vosotros.

Esta es una función que la app ha tenido desde siempre y era la propia plataforma la que por iniciativa propia os mostraba pequeños vídeos que realizaba basándose en los recuerdos de un determinado día. Desde hace poco, no solo mantiene esa función intacta sino que ofrece otras muchas que se centran en distintos tipos de contenidos.

Haz vídeos de muchos tipos

Además de esos vídeos automáticos, Google Fotos nos permite crear proyectos desde cero donde nosotros elegimos exactamente que fuentes utilizar, tanto de fotos como películas que tengamos grabas y subidas en la nube. Ahora bien, ¿qué ocurre si queremos una pieza completa solo con los selfies que nos hemos hecho a lo largo de 2019? ¿Sabéis el trabajo que supone buscarlos uno a uno en la fototeca?

Crear películas temáticas en Google Fotos.
Crear películas temáticas en Google Fotos.

Es para eso por lo que existen esos programas personalizados que Google ha puesto a nuestra disposición y que nos permiten dejar a la inteligencia artificial de la plataforma que haga el trabajo por nosotros y, en vez de ir buscando, uno a uno, esos selfies, ella los encuentra y monta todos en segundo plano, a la vez que nos dedicamos a hacer otra cosa.

Para conseguir estos vídeos solo tenéis que ir a la pestaña inferior de Google Fotos, la de "Para ti", para acceder a un menú con los álbumes que celebran algún tipo de efeméride. Ya sabéis, esos recordatorios de "Hace un año" y que nos permiten rememorar con alegría esos instantes en familia o entre amigos. Una vez allí, nos fijamos en todas las opciones que tenemos en "Crear". Escogemos "Película".

Una vez dentro de ese nuevo menú de crear un nuevo vídeo, veréis que la primera de las opciones es la que nos deja personalizarlo todo, pero si preferimos un preset, tenéis toda una lista completa que empieza por "Qué rápido crecen" y termina en "Historia de amor", pasando por "Película gatuna", "Película de perritos", "Nunca te olvidaremos", "Película del selfies", "Un año de sonrisas", "Película del Día de la Madre", "Película del Día del Padre" y "Película de San Valentín".

Nosotros hemos seleccionado "Película del selfies" y la app se encargará, tras pulsar en el botón azul de "Crear una película" de buscarlos todos y montarlos con una música y todo. Eso sí, no esperéis tenerlo al instante. Cuando esté listo, recibiréis una notificación.

Más información

Archivado En

_
_