_
_
_
_
_

Dropbox: cómo escanear documentos de varias páginas y guardarlos en PDF

Almacena documentos y archivos en muy pocos clics.

Escanear en Dropbox rápidamente.
Unsplash / Dropbox

La pandemia que estamos viviendo de coronavirus nos ha traído muchas cosas nuevas a nuestra vida. Una de ellas es el teletrabajo y, sobre todo, la digitalización de todo lo que utilizamos en la oficina para no llevar nada en papel. Ahora, como todos los que forman parte de un mismo equipo andan dispersos por diferentes ubicaciones, solo existe una manera de compartir informes, textos o documentos: a través de internet.

Obviamente, en el caso de textos, hojas de cálculo o informes, que creamos dentro del ordenador, no hace falta un escáner, pero sí cuando ese papel lo tenemos físicamente y necesitamos enviarlo. Es ahí cuando las herramientas como Dropbox se convierten en imprescindibles, sobre todo si tenemos centralizada esa información a través de carpetas compartidas, etc.

Escanea y súbelo a la nube ya

Desde hace muy poquito tiempo, Dropbox permite escanear cualquier documento que tengamos en papel para almacenarlo en la nube al instante. Sin tener que andar copiando o subiendo los archivos desde otras apps del móvil. Se trata de un método sencillo que os vamos a contar y cuyo primer requisito es disponer de la última versión que esté disponible en la App Store de iOS, o la Play Store de Android.

Escanear documentos en Dropbox.
Escanear documentos en Dropbox.

Una vez verificado accedemos a Dropbox y podréis comprobar que hay un nuevo icono en la parte superior derecha, que es el encargado de escanear. Vamos allí y aparecerá la cámara. Apuntamos al documento y cuando el teléfono dibuje a su alrededor un borde blanco, pulsamos en capturar la instantánea. Ahora el smartphone procesará la imagen y pasamos a la siguiente pantalla.

Escanear documentos en Dropbox.
Escanear documentos en Dropbox.

Esta segunda pantalla que tenéis justo encima, la de la izquierda, es importantísima porque nos permite añadir nuevas páginas (botón de abajo a la izquierda) de un documento al archivo resultante y, pulsando en "organizar", será posible ponerlas todas en orden para que no haya líos más tarde con el PDF. Se trata de un método sencillo para crear escaneados completos sin tener que estar luego pegando una a una cada página en un ordenador con una herramienta más compleja.

Una vez que tenemos todas las páginas del documento escaneadas y ordenadas, pasamos a la siguiente pantalla, que es la que nos solicita varios parámetros importantísimos. Por un lado el nombre del archivo resultante, el formato, la calidad (a mayor resolución, mayor peso en megas) y por último la carpeta. Aquí, si tenéis ya un lugar compartido con otros compañeros donde dejar estos materiales, aprovechad para ahorrar tiempo, aunque si preferís revisarlo todo antes, por si hay problemas, escoged una carpeta a la que solo podáis acceder vosotros. Una vez completado todo, pulsad en "Guardar" y proceso terminado.

Más información

Archivado En

_
_