_
_
_
_
_

¿Qué puede hacer el autónomo para acceder al descuento oficial en la luz?

Puede solicitarlo si ha tenido que parar su actividad o ha perdido el 75% de sus ingresos.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha una serie de medidas que permiten a los autónomos acogerse al descuento oficial en el suministro eléctrico.

Se pueden acoger a la medida los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad con motivo del coronavirus o que hayan visto reducida su facturación un 75% tras el decreto de Estado de Alarma.

Se deben cumplir requisitos de renta

Según el Ministerio, para poder acogerse a estos beneficios se deben cumplir los requisitos de la Renta. Esto es, si no hay menores en el hogar, la renta anual debe ser igual o inferior a 18.799 euros. En el caso de que haya menores, la renta anual debe ser igual o inferior a 22.559 euros. En el supuesto de que haya dos menores en casa, la renta anual ddebe ser igual o inferior a los 26.318 euros.

Si se cumplen los requisitos, el autónomo recibirá un descuento directo en la factura de la luz del 25%. La ayuda continuará hasta que se reanude la actividad o hasta que hayan pasado seis meses de la solicitud.

Antes del fin del Estado de Alarma

El autónomo que quiera beneficiarse de esta medida podrá solicitar el bono hasta el último día del mes en que finalice el Estado de Alarma.

Este bono social es solo una prestación para las viviendas habituales. En caso de que el autónomo no sea el titular del contrato, deberá ponerlo a su nombre antes de solicitar el bono.

La información sobre las solicitudes se puede adquirir a través de la página oficial del Ministerio o llamando al teléfono 913146673 o mediante el e-mail ciudadano@idae.es.

Más información

Archivado En

_
_