_
_
_
_
_

Trump amenaza con regular o vetar las redes sociales

Twitter ha incluido ya dos advertencias sobre la veracidad de los mensajes del presidente

El presidente de EE UU, Donald Trump.
El presidente de EE UU, Donald Trump.Polaris

Los ataques del presidente de EE UU, Donald Trump, contra las redes socialeshab sido una constante durante toda su legislatura -pese a que su actividad en ellas ha dado pie a numerosas controversias e incluso a desplomes en Bolsa de algunas compañías-. Sin embargo, el líder americano ha dado un paso más y ha amenazado con "regularlas" o "cerrarlas", según ha publicado en un su perfil de Twitter.

"Los republicanos sentimos que las redes sociales silencian las voces conservadoras. Las regularemos o cerraremos antes de permitir que esto ocurra. Ya vimos un intento en 2016 que fracasó. No podemos permitirnos que vuelva a ocurrir".

Sus declaraciones son una reacción a la medida tomada ayer por Twitter, que incluirá advertencias en algunos tuits de Trump para que los usuarios comprueben la veracidad de sus afirmaciones. De hecho, ya ha incluido en dos de sus publicaciones sobre el voto por correo la etiqueta de “fact check" (comprobación).

Pese a esta advertencia de Twitter, el presidente ha vuelto a incidir en el hecho de que los republicanos no pueden permitir que los votos masivos por correo se afiancen en su país. "Sería dar vía libre a engaños, falsificaciones y robos de papeletas. Ganaría el que engañara más. Quien engañara más ganaría. Al igual que las redes sociales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_