_
_
_
_
_

¿Aparecen decenas de apps para actualizar en tu iPhone? Esto está ocurriendo

La tienda de Apple sufre pequeños problemas.

App Store de iPhone

Se han propagado como si fuera un Poltergeist pero así ocurren estos fenómenos extraños que de vez en cuando azotan a nuestros smartphone de Apple. Que no se sabe muy bien por qué razón, lo que antes funcionaba deja de hacerlo hasta que todo vuelve a su ser. Aunque con el último update de iOS, el 13.5, es posible que algo se rompiera.

El caso es que en los últimos días, miles de usuarios han reportado en foros y redes sociales que, de repente, han aparecido en la App Store de su teléfono una cantidad ingente de actualizaciones de apps que ya habían instalado en las últimas jornadas. Es decir, que aplicaciones que ya tendrían que estar al día no solo no lo están, sino que vuelven a estar disponibles para updatear.

WhatsApp, Facebook, Netflix...

No penséis que se trata de unas pocas y ya está. Para nada, están casi todas las importantes o, al menos, esas que todos utilizamos a diario unas cuantas veces. Por ejemplo WhatsApp, o Facebook, Instagram, Netflix, Spotify, Chrome, Zoom, algunos bancos, todas las de Amazon que tenemos instaladas (desde Kindle a Music o Photos), YouTube, la suite ofimática de Google, Duo, algunas de Microsoft, Drive,... ¿falta alguna?

Actualizaciones de la App Store.
Actualizaciones de la App Store.

Lo más sospechoso es que, al menos en nuestro caso, la configuración de actualización de estas apps está en automático, es decir, que a ciertas horas de la madrigada, el teléfono debería empezar él solo con el proceso de update, por lo que resulta todavía más sospechoso. Deciros que, obviamente, se trata de un error de la App Store aunque muy posiblemente el problema no esté en todas esas versiones que tenéis pendientes de instalar, sino en los últimos días.

Según algunos medios, este relanzamiento de actualizaciones de infinidad de apps tiene que ver con un problema en los certificados que podrían haberse instalado en esos updates previos, de tal forma que para restaurarlos correctamente, tendremos que volver a bajar e instalar todas estas aplicaciones que aparecen como pendientes. Eso sí, en algunos casos, los usuarios han reportado que les aparecía un mensaje de error que venía a decir que "esta aplicación ya no estaba disponible" y que debían volverlas a comprar, es decir, desinstalar la del teléfono y volver a descargarla.

Sea como fuere, Apple no ha comentado nada oficialmente a esta hora sobre cuál podría ser el problema de ese error y a qué se debe, aunque de momento, con decirle al móvil que las actualice todas debería bastar. Si tenéis problemas para hacer funcionar alguna, desinstaladla y volvedla a bajar de la tienda. Será lo más rápido y sencillo.

Más información

Archivado En

_
_