_
_
_
_
_

Instagram se actualiza y ya permite videollamadas de 50 participantes

La red social quiere competir en el sector del videochat.

Instagram
Unsplash

Es curioso ver lo que tardan en llegar, en tiempos de paz, las actualizaciones a las releases finales de una aplicación desde la versión beta, y el las prisas que se dan cuando hay una emergencia en el mercado y andan todas las grandes empresas intentando hacerse un hueco en esto de las videoconferencias, que con el confinamiento por la Covid-19 ha disparado el teletrabajo.

En el caso de Instagram no es tanto que acabemos trabajando con su aplicación como que todos aquellos usuarios que quieran charlas con los amigos lo hagan sin salir de la red social fotográfica. Y en eso anda Facebook, que ha visto el cielo abierto para llevar las videoconferencias de hasta 50 participantes aprovechando un pequeño truquito que tiene algo de trampa. Y lo decimos en el buen sentido de la palabra.

Instagram con Messenger

Facebook, como os decimos, ha visto el cielo abierto para conseguir que sus tres principales aplicaciones trabajen del mismo modo en esas videollamadas de hasta 50 participantes, y por eso ha recurrido a Messenger Rooms, la misma herramienta que tendremos en WhatsApp muy pronto (tanto en el móvil como en la web) y que comienza a desplegarse en Instagram.

En realidad, lo que podremos hacer es seleccionar esos perfiles con los que queremos mantener una charla en vídeo e iniciar una sesión que nos llevará a Messenger Rooms, aprovechando su capacidad de conectar a medio centenar de personas a la vez. No es que lo vayamos a hacer de forma nativa en Instagram, aunque al final el resultado nos parecerá el mismo.

Tal y como han anunciado en sus redes sociales, Instagram ya ha comenzado la actualización para permitir hablar con tantos amigos a la vez. Un método que pasa por escoger a los contactos, enviarles una invitación a aquellos que no tengan ese usuario en la app de Facebook, y crear la sala de reuniones para videohablar. Como podéis ver en la animación del tuit, el último de los pasos es darle "Ok" a la petición de Instagram de ir a Messenger.

Sin duda Facebook se ha dado mucha prisa en ofrecer, a sus miles de millones de usuarios alrededor del planeta, una plataforma rápida, sencilla y centralizada con la que mantener esas videollamadas multitudinarias que, además, son gratis y no dependen de la suscripción a un servicio premium. Probaremos a ver qué tal funcionan pero viendo cómo lo ha resuelto Instagram, a buen seguro que WhatsApp trabajará de una forma muy parecida.

Más información

Archivado En

_
_