_
_
_
_
_
Juego

Codere negocia un crédito con Oaktree, Pimco, Carlyle y Cerberus

El operador de juego buca recabar unos 100 millones

Codere negocia con fondos de deuda el enésimo rescate a la compañía española de juego, Codere. La cúpula de la compañía negocia una línea de financiación por 110 millones con cuatro grandes vehículos de inversión —Carlyle, Pimco, Oaktree y Cerberus— una línea de financiación para que el grupo pueda pasar la deblacle económica por el Covid-19.

Según publican Bloomberg y El Confidencial, la compañía ha encargado a Credit Suisse la búsqueda de financiación.Y que esta tendrá el mismo blindaje que la línea de financiación por 95 millones, con la que cuenta la compañía y que ya tiene dispuesta la compañía.

El pasado 27 de abril la compañía anunció el retraso de un mes en el pago del cupón de sus dos emisiones de bonos, de 500 millones de euros y de 300 millones de euros, respectivamente. Y se encontraba en la búsqueda de 100 millones en liquidez. En caso contrario se vería abocada al concurso de acreedores, si bien las medidas extraordinarias por el Estado de Alarma dispuestas por el Gobierno flexibiliza estos plazos hasta diciembre.

La agencias de rating no apuestan por que Codere lo vaya a conseguir. Moody's ha vuelto a rebajar en dos escalones la calificación crediticia de Codere hasta 'Caa3' y afirma que lo volverá a bajar si no encuentra esta liquidez extra, así como pronostica meses duros para la compañía. S&P ha tomado una decisión similar y apunta a riesgo creciente de impago en su emisión de bonos  que vence en noviembre de 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_