_
_
_
_
_

Google Maps ya muestra conexiones de metro y bus de cualquier lugar

Ahora es más fácil saber cómo llegar a cualquier sitio.

Información de transporte público.
Unsplash

Google Maps tiene estas cosas, que de repente entras un día tras una actualización que aparentemente no cambia nada, y te encuentras con nuevos datos y recursos con los que llegar fácilmente a cualquier sitio. Y si eres de los que utilizan habitualmente el transporte público, esta novedad va a venirte de perlas.

Básicamente porque, al fin, han añadido una información que muchos usuarios esperaban y que les facilitará la forma de llegar hasta cualquier punto que señalen en el mapa. Hasta ahora Google Maps ofrecía rutas de cómo llegar a un sitio a través del modo navegación, pero apenas teníamos información sobre qué alternativas teníamos simplemente con tocar en un punto de interés, o cualquier otro del mapa.

Nuevas "estaciones cercanas"

Así las cosas, la versión de iOS acaba de añadir una nueva sección a toda la información que ofrece la plataforma alrededor de un punto del mapa. Si al tocar conseguimos abrir una pestaña desde la parte inferior de la pantalla que nos indica su posición GPS, si está abierto o cerrado, el tráfico y afluencia de personas e incluso una previsualización de Street View, ahora también reconoceréis un módulo al que han llamado "Estaciones cercanas".

Transporte público y Google Maps.
Transporte público y Google Maps.

En esa nueva sección, que podéis ver en las pantallas que tenéis justo encima sobre la imagen de Street View, aparecerán ordenadas todas las estaciones de metro, o las de trenes y cercanías, así como autobuses que nos pueden conectar con el punto del mapa seleccionado. De esta forma, no es necesario activar el modo navegación para conocer esos datos.

Además, si tocamos en cualquier de los resultados que nos ofrece, veremos una ruta de dónde se ubica respecto del punto señalado en el mapa. Es una forma de atajar y conocer cómo llegar a nuestro destino desde la boca del metro o las estaciones de tren y autobuses. Para que no nos perdamos y sepamos el camino que debemos tomar si se encuentra algo más lejos de lo esperado.

Tenemos que decir que este nuevo módulo no aparece todavía en la release de Android, la última que hemos probado esta misma mañana, y que no dispone de esta misma información. Siempre que Google actualiza primero en iOS resulta extraño, porque es como dar munición al enemigo, Apple, por lo que es de suponer que en las próximas semanas lo tendréis disponible en el OS de los de Mountain View. Sin duda, una buena idea que os acostumbraréis a utilizar si sois de los que usan a diario el transporte público. Y recordad, la mascarilla es obligatoria.

Más información

Archivado En

_
_