_
_
_
_
_
Alimentación

Deoleo amplía a 10 años el vencimiento de los warrants que dará a los pequeños accionistas

Este instrumento financiero les permitirá repartirse el 10% de una hipotética venta de la aceitera vayan o no a la próxima ampliación de capital

Ignacio Silva, presidente de Deoleo.
Ignacio Silva, presidente de Deoleo.Efe

Deoleo ha cerrado ya algunos de los principales detalles de su inminente ampliación de capital de 50 millones de euros, que de cumplirse el calendario marcado por la compañía, acometerá antes de que acabe junio. Como principal novedad, la aceitera ha confirmado que amplía a 10 años el plazo de vencimiento de los warrants que entregará a los pequeños accionistas desde los cinco años iniciales que planteó en la junta de accionistas de enero,.

Como publicó CincoDías en febrero, Deoleo planteaba cambios en este instrumento financiero para extender dicho plazo, lo que la empresa ha acabado confirmando. La compañía que preside Ignacio Silva planteó la vía de los warrants como manera de compensar a los pequeños accionistas, que han perdido toda su inversión en la misma y que quedan muy diluidos por la nueva estructura financiera del grupo. Estos warrants van dirigidos a cerca de 10.000 pequeños accionistas que se repartirían el 10% del importe de una hipotética venta de Deoleo siempre que esta se realice en base a un valor de la empresa no mayor a 575 millones de euros. Esto permitiría a estos inversores participar de alguna manera de la mejora del negocio de la empresa, que ha dado signos positivos durante el primer trimestre de este ejercicio al registrar un beneficio de 4,5 millones de euros.

El consejo de administración de Deoleo ha dado el visto bueno a esta medida, como también a la ejecución de los acuerdos adoptados en la junta de accionistas de enero, en la que se aprobó una reducción del capital social a cero euros para compensar pérdidas, y a una ampliación de capital de 50 millones para reestablecer el equilibrio patrimonial.

Deoleo llegó un acuerdo con sus acreedores para convertir parte de la deuda en el 49% del capital del nuevo grupo empresarial que resultará de la ampliación de la capital. Esta conllevará la emisión de 500.000.004 nuevas acciones, que se emitirán a un valor nominal de 0,002 euros, más 0,098 de prima de emisión, resultando en un precio unitario de 0,10 euros. Las acciones de la compañía cerraron hoy en 0,05 euros, un 23% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_