_
_
_
_
_

Tesla permitirá hacer videollamadas desde sus coches

Así lo ha confirmado el propio Elon Musk.

Videollamadas desde los coches Tesla.
Unsplash

Uno de los elementos que a todos nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un vehículo Tesla son dos cosas, por un lado que se trata de coches eléctricos, cero emisiones, y por otro que son capaces de conducir solos bajo ciertas circunstancias gracias a todo el entramado de cámaras y sensores que llevan instalados. Y claro, sobre esto último, ¿por qué no aprovechar para realizar videollamadas?

A día de hoy, los vehículos de los norteamericanos no ofrecen esta función, a pesar de que integran una cámara en la base del espejo retrovisor, y parece que a muchos usuarios les han entrado unas ganas irrefrenables de hacer este tipo de llamadas desde el coche. ¿Razón? Bueno, la crisis del coronavirus nos está dejando con la sensación de que si no vemos a nuestro interlocutor, nos estamos perdiendo algo importante.

Elon Musk confirma que llegarán

¿De dónde ha surgido la noticia? Pues de la manera en la que se producen estas cosas últimamente alrededor del ecosistema Tesla: de boca de su CEO, Elon Musk, que utiliza Twitter como si fuera la oficina de prensa de la compañía, donde se leen más exclusivas que en la propia press room oficial. 

El caso es que un usuario (la famosa asociación de propietarios de Silicon Valley) ha decidido preguntar al australiano "¿crees que podríamos obtener videoconferencias dentro de un Tesla?", y la respuesta ha sido inmediata, y contundente: "sí, definitivamente [será] una característica futura". Hay veces en las que parece que Elon Musk da la razón a sus followers sin tener muy claro si será posible o no eso que piden. Aunque más tarde lo consigan.

Añadir videollamadas a un coche no parece ser la mejor idea cuando estamos conduciendo porque es una evidente distracción del conductor cuando está a los mandos. Siquiera que los EV tengan piloto automático evita la tentación de que no se produzcan problemas si tenemos que coger de nuevo el volante, por lo que muy seguramente, desde Tesla, lo incluyan con limitaciones parecidas a las de Netflix o YouTube.

Recordad que, en el caso de estas dos plataformas de streaming. se pueden disfrutar dentro del sistema de infotainment de los coches solo cuando estamos parados, por lo que deja de funcionar en cuanto reiniciamos la marcha. Estas cámaras interiores que llevan los coches se idearon para funciones como el reconocimiento del conductor antes de arrancar el vehículo, o para detectar intrusos en caso de intentos de robo. Veremos de todas formas cuándo llega este update a los coches: ¿antes de acabar 2020?

Más información

Archivado En

_
_