_
_
_
_
_

National Express, dueña de Alsa, ampliará capital en un 20% para hacer frente al Covid

La empresa británica de transporte comunica a la Bolsa de Londres que ha conseguido 1.300 millones de libras de liquidez adicional

Tren de National Express en la estación de Kings Cross, Londres.
Tren de National Express en la estación de Kings Cross, Londres. Bloomberg
CINCO DÍAS

La empresa británica de transporte National Express, propietaria de Alsa, ha anunciado este miércoles su plan para aumentar cerca del 20% el capital social con el objetivo de apuntalar su balance tras asegurarse exenciones de deuda en 2020. La compañía lo ha comunicado a través de la Bolsa de Londres, la London Stock Exchange.

La compañía ha sufrido un colapso de actividad por los confinamientos impulsados en distintos países en los que tiene presencia, entre ellos España. National Express dijo que su beneficio principal caería en torno al 40% en un escenario negativo.

La propietaria de Alsa explica en esta nota que el carácter contractual de la mayoría de sus ingresos, junto con las "firmes medidas de gestión de costes que se están aplicando", permitieron al grupo seguir generando un ebitda y un flujo de caja positivos.

Asimismo, la firma destaca que se ha asegurado liquidez adicional por aproximadamente 1.300 millones de libras y facilidades crediticias, y espera que la colocación proporcione "una mayor resiliencia así como una mayor flexibilidad financiera para invertir en oportunidades de crecimiento a medida que [el grupo] salga de la crisis de Covid-19".

National Express también anuncia en la nota que aspira a reintroducir un dividendo "junto con los resultados provisionales de 2021". 

Si bien los ingresos totales para los tres primeros meses de 2020 aumentaron un 8,9% interanual a precios constantes, National Express dice haber actuado "con rapidez y decisión para proteger el negocio". Esto incluye seguir avanzando en el mantenimiento de los plazos de pago de los contratos con las autoridades públicas y los principales clientes, así como impulsar "importantes acciones de gestión de costes en todo el Grupo".

Hace unas semanas, la propia de Alsa comunicó a la Bolsa de Londres que esperaba una caída de ingresos para su filial Alsa del 70% en España a consecuencia de la pandemia. La empresa española aportó el 30% de los ingresos del grupo británico el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_